'Souvenir', un romance en Bogotá


Señal Colombia
01 / 11 / 2019
Souvenir
0

Con el paisaje urbano de Bogotá como escenario, la película colombiana 'Souvenir' narra un relato de amor inesperado a partir del encuentro fortuito de dos jóvenes que cruzan caminos en el mercado de la pulgas de Usaquén.

La historia comienza con Emilio (Alejandro Estrada), un vendedor atrapado en la rutina que un buen día conoce a Isabella (Vanessa Chaplot), una mochilera colombo-francesa. Tras compartir un par de horas, ambos experimentan un momento que les dará una nueva perspectiva de la vida.



Un souvenir puede ser cualquier objeto de valor sentimental. Es un recordatorio de un acontecimiento, momento o lugar que dejan una marca en las personas. Puede ser un figurín, una prenda o una postal. Y así es como esta película retrata Bogotá, como una postal de ensueño vista con el filtro del amor, cuando la ilusión nos hace creer que cualquier cosa es posible.

La cinta rodada casi en su totalidad en exteriores en la ciudad de Bogotá, bajo la luna llena y ambientada en época de navidad.



Esta película, de 86 minutos de duración, es el primer largometraje del director Andrés Cuevas y fue producida 2014 de manera independiente por su casa productora Cuevasfilm Cine Entretenimiento.

'Souvenir' fue nominada a mejor película colombiana en el Festival de Cine de Bogotá 2013. También hizo parte de la selección oficial del 30th Chicago Latino Film Festival 2014.