"El taxista millonario", un hit del cine colombiano


David Jáuregui Sarmiento
14 / 05 / 2021
Cine

El taxista millonario

Imagen de la película "El taxista millonario"
Taxista millonario
0

El taxista millonario (1979) es uno de los más grandes éxitos cinematográficos en los que trabajaron juntos Gustavo Nieto Roa y Carlos "El gordo" Benjumea (1941-2021).

La película está disponible en RTVCPlay.

En total el cineasta y el actor hicieron juntos 6 películas. Ese trabajo colaborativo incluye largometrajes como El inmigrante latino o Esposos en vacaciones.

Estrenada en salas de cine el 25 de diciembre de 1979, El taxista millonario también contó con las actuaciones de la actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, y los colombianos Jaqueline Henríquez, Humberto Arango Castaño, Margalida Castro Rueda, Chela del Río, entre otros actores de la época de oro del cine y la televisión colombiana.

De taxista pobre a taxista millonario

El taxista millonario cuenta la historia de José, un conductor de taxi en Bogotá a quien parece que la vida no quiere sonreírle: sufre constantemente por el estado de su viejo vehículo y poco puede usar su taxi para trabajar.

Cada día la situación es más desesperada, pues el oficio también demanda gastos y la vida es costosa para quien no tiene dinero. Pero todo cambia cuando, por accidente, José y su taxi se ven relacionados con unos asaltantes de banco y su botín. Pero, aunque José tiene necesidades y todo se complica, su honestidad es a toda prueba y safa de la situación criminal.

Entretanto, José descubre que se ha enamorado de Verónica, una personalidad artística que lo desprecia por su precaria condición económica.

Todo cambia de un día para otro, cuando el taxista se vuelve millonario, con los bolsillos llenos como un magnate. Para su mala fortuna, su sorpresivo cambio de condición de pobre a rico coincide con un mega robo a una cooperativa de taxis y a un banco.

EscuchaCarlos Benjumea en El inmigrante latino

El taxista millonario

Las malas lenguas andan sospechando, por la coincidencia, que José algo tuvo que ver aquel gran golpe criminal. El taxista, no obstante, así como es honesto es inocente y poco sabe de aquellos comentarios sobre su nueva fortuna, mientras se dedica a gastar su dinero en compañía de su famosa enamorada. Verónica ha cambiado su parecer sobre él una vez José ha conseguido su fortuna.

Los chismes llevan a que policía y una banda de atracadores le hagan cacería al personaje de Carlos Benjumea. En medio de la confusión los delincuentes secuestran a Verónica, exigiendo a José que devuelva el dinero, mientras que la policía se entera de lo anterior y arresta a la banda, pero también a José y a su amada.

José, otra vez por honesto y bueno, sale bien librado del juicio, donde se aclara toda la historia, pues se revela de dónde ha salido la plata del taxista millonario.

EscuchaPersonajes memorables del "Gordo" Benjumea

El taxista millonario