"El fruto prohibido", un espectáculo sobre amor y avaricia


David Jáuregui Sarmiento
05 / 10 / 2021
Cultura

Drama de danza: el fruto prohibido

Drama de danza El fruto prohibido
0

El espectáculo chino de danza El fruto prohibido llega a la pantalla de Señal Colombia para contar una historia clásica del país asiático: la disputa entre la chica Suan Zao y su padre, el mayordomo de la familia Yin, por no permitirle hacerse con la fortuna de dicha prestigiosa familia.

Este drama de danza, escrito y dirigido por Zhang Jigang y presentado al mundo por la Compañía de Drama de Danza Huajing del Instituto Vocacional de Arte de Shanxi, consta de cinco actos en los que el romance, el drama y la avaricia del antagonista se presentan con un show de danza y música de la más alta factura.

Protagonizada por Liu Yue, Ren Zhongiie, Zhai Rongfang y Wang Chaomin, el Drama de danza El fruto prohibido contó con el trabajo de Long Hua en la escenografía, así como con el trabajo de iluminación del escenario de Wang Ruiguo, dos de los elementos que más destacan del montaje de la obra.

Drama de danza El fruto prohibido

Ambientada a principios del siglo XX, a finales de la dinastía Qing y comienzos de la República de China, El fruto prohibido narra lo que aconteció a la familia Yin, la más rica de la región central de la provincia de Shanxi, la cual se vio gravemente afectada por la avaricia de su mayordomo.

Aunque la familia Yin era poderosa y respetada, se mantenía por obra y gracia de la Señora Yin, una viuda enfermiza que sólo contaba con un hijo, quien tenía problemas cognitivos. 

La señora Yin recibía ayuda de su hijo y su mayordomo, un hombre avaro e insaciable, que pasaba conspirando planes para lograr casar a su hija ilegítima Suan Zao con el hijo de la Señora Yin, para así apropiarse de los bienes de la familia.

Drama de danza El fruto prohibido

Pero Suan Zao, hermosa y bondadosa, estaba profundamente enamorada de un laborioso e inteligente joven dependiente. Los dos se habían prometido a escondidas con un puñado de azufaifas silvestres y se resistían con valentía intentando cambiar el destino. 

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto para el mayordomo, tras regalarle a la Señora Yin un bolso bordado lleno de frutos envenenados, termina por afectar a su hija Suan Zao, a quien toda la situación le hace perder la cabeza. 

Cuando su prometido regresa de un largo viaje, listo para compartir las riquezas cosechadas con ella, la encuentra errática en el desierto. El prometido, ansioso por despertar sus recuerdos, come también de los frutos sin saber que están envenenadas, y sella así la historia inmortal de amor trágico que narra El fruto prohibido.

¡No te pierdas por Señal Colombia esta historia de amor ocurrida en el camino antiguo hacia Xikou (que se refiere a Mongolia antes de separarse de China), y que se ha convertido con el paso del tiempo en una tragedia inmortal que conmueve a la Nación China!

Drama de danza El fruto prohibido