Filbo 2019: Bogotá se viste de letras, cultura y diversidad


Señal Colombia
17 / 04 / 2019
Filbo 2019
0

Celebremos juntos la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la más importante de Colombia y una de las más reconocidas en el mundo entero, que se realiza en Corferias del miércoles 24 de abril al lunes 6 de mayo.

Con motivo del Bicentenario de la independencia de nuestro país, Colombia es el invitado de honor en esta edición de la Filbo, con el lema ”‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana”. Esta temática tendrá un pabellón completo dedicado a explorar conceptos como soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad.

La Filbo también se caracteriza por invitar a escritores de lujo. Este año, entre los más destacados están Elvira Hernández, de Chile; Lionel Shriver, de Estados Unidos; Martín Caparrós, de Argentina, y el colombiano Fernando Vallejo. Mira la lista completa aquí.

Dentro del marco de la feria, Señal Colombia presenta 'Laura, vida y rebeldía', un documental sobre la escritora bogotana Laura Restrepo, quien estará presente en el auditorio principal de Corferias el viernes 26 de abril en un conversatorio exclusivo que comenzará justo después del documental que se estrena a las 8:00 p.m.

La diversidad sexual y de género es una de las temáticas claves que la Filbo quiere explorar este año y por eso incluirá espacios de reflexión y debate, con charlas académicas que incluyen la participación de artistas que lideran las narrativas LGTBIQ, como por ejemplo los escritores Gabriela Cabezón Cámara, Garth Greenwell y Giuseppe Caputo.

La diversidad étnica, por su parte, también es un componente importante en esta edición que contará con una franja llamada Esta tierra a la que pertenecemos, que se realiza en un nuevo espacio llamado Sala Manuel Zapata Olivella que busca visibilizar a las comunidades afro, indígenas, raizales y rom.

En total, más de 1700 actividades componen la Filbo 2019, incluyendo charlas, talleres y actividades componen la extensa programación de la Filbo. Conoce la programación completa aquí y compra tus boletas aquí.

Contenido relacionadoLos autores más taquilleros