Red Bull Batalla, en directo por Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
03 / 09 / 2021
Cultura

Final Nacional Colombia Red Bull Batalla

Red bull batalla Colombia
0

Las artes callejeras del hip hop llegan a la pantalla de Señal Colombia con una transmisión en directo de la final nacional de la Red Bull Batalla que se celebra el sábado 11 de septiembre desde las 8 p. m.

Las mejores fichas actuales del freestyle (estilo libre o improvisación) en Colombia se disputarán un cupo en la final internacional, tal vez la competencia iberoamericana más importante de improvisación y rimas raperas.

En esta final nacional, que cuenta con 12 finalistas, se disputa entre los participantes la última plaza disponible para representar a Colombia en dicha competencia, al lado de los MC nacionales Elevn, Carpediem, Marithea y Token.

Foto Red BullYa hay cuatro competidores en la final internacional.

Elevn, dos veces campeón nacional, volverá a la Red Bull Batalla junto a Carpediem, quienes ya han llegado cerca a coronarse campeones en la competencia de Red Bull.

A ellos se suman Martihea y Token, dos improvisadores que ocuparon el tercer lugar en la competencia de 2020, y quienes están a la espera de los resultados de la final del 11 de septiembre para conocer la totalidad de la comitiva colombiana que se dirigirá hacia Santiago de Chile en diciembre, donde tendrá lugar la final internacional.

Así, los improvisadores Big Killa, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Airon y Lokillo serán quienes a punta de rimas, manejo del escenario, punchlines, flow, métricas y coherencia en las barras mostrarán cuál de ellos es digno o digna de llevar en alto el nombre de Colombia en la final internacional de este año.

Lokillo red bull batallaEl comediante Lokillo es parte de la competencia.

Una de las sorpresas de este año es la participación de Lokillo, también conocido como Lokillo Florez, quien además de ser uno de los comediantes más destacados de Colombia y una figura de la televisión nacional por hacer parte de programas como Sábados felices o La vuelta al mundo en 80 risas, también es un avezado rapero con habilidad para el freestyle que podría dar un nuevo salto en su carrera ahora como MC de talla internacional.

La Red Bull Batalla es una de las 8 finales nacionales que quedan en el calendario previo a la celebración de la final internacional, donde los mejores improvisadores de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay se disputan el título a mejor improvisador de habla hispana.

Con la final colombiana faltan Estados Unidos, Perú, España, República Dominicana, Argentina y Ecuador en definir sus campeones, en eventos que se realizarán en los respectivos países en septiembre, octubre y noviembre.

Red bull batalla eliminatorias