Gala de danzas chinas: El origen del río Amarillo


David Jáuregui Sarmiento
01 / 07 / 2021
Cultura

Gala de danzas chinas “El Origen del Rio Amarillo”

Un gran grupo de personas dan un colorido espectáculo en la gala de danza del origen del rio amarillo
0

A través de la pantalla de Señal Colombia puedes asistir a la Gala de danzas chinas: El origen del río Amarillo, un espectáculo que recuerda el origen del pueblo chino.

La Gala de danzas chinas: El origen del río Amarillo hace una representación de cómo interpreta la cultura china la importancia de este río, considerado el uno de los más importantes del gigante asiático.

Creada y producida por Qinghai Performing Arts Group Co, la historia de esta producción empieza contando la historia del ambiente ecológico en la fuente del Río Amarillo, mostrando así la armoniosa coexistencia entre los habitantes de la zona y la naturaleza.

Un hombre baila ante el público en la gala de danza del origen del rio amarillo

Esta producción muestra la riqueza y variedad cultural al rededor de la fuente del Río Amarillo a través de un cuidadoso montaje para pantalla de la danza, con la cual le dan vida al crisol cultural que allí se encuentra.

Gala de danzas chinas: El origen del río Amarillo presenta así un montaje que combina una alucinante puesta en escena, una escenografía destacable y una muy bien trabajada dirección de arte que lleva a la escena todos los seres que viven allí.

"A través de la creación musical épica, la obra elogia el conmovedor poema que es la unidad de los pueblos multiétnicos para crear un futuro mejor", aseguró el Centro de Cultura China de Luxemburgo.

Una mujer levanta un jarrón al aire en la gala de danza del origen del rio amarillo

Sobre el río Amarillo

El río Amarillo es un largo río ubicado al centro de China cuya longitud de 5.464 kilómetros​ lo sitúa como el sexto río más largo del mundo, por detrás del Amazonas (América del Sur), Nilo (África), Yangtsé (China), el Misisipi-Misuri (Estados Unidos) y el Yeniséi-Angará (Rusia).

Históricamente, el Río Amarillo es el río más importante de China, pues en su cuenca se han descubierto numerosos yacimientos arqueológicos que demuestran la presencia humana ininterrumpida en ese lugar desde la prehistoria.

El río Amarillo es considerado por ello la cuna de la civilización china, pues su cuenca fue la cuna de algunas de las antiguas civilizaciones de esta antigua, así como la región más próspera de la temprana historia China.

No te pierdas por Señal Colombia este espectáculo lleno de color inspirado en los orígenes del pueblo chino.

Un gran grupo de personas dan un colorido espectáculo en la gala de danza del origen del rio amarillo