Gran gala de música y danza tradicional de China


Señal Colombia
29 / 09 / 2020
Cultura

Gran gala musical y de danza china y colombiana

Gran gala de música y danza tradicional de China
0

Este viernes, 2 de octubre, a partir de las 8 p. m. disfruta de un espectáculo colorido de música y danza trandicional china en el especial que presenta Señal Colombia con motivo del aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia, y el aniversario número 71 de la fundación de la República Popular China.

Gracias a una alianza entre RTVC - Sistema de medios públicos, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Embajada de la República Popular China en Colombia, esta transmisión especial llega a la pantalla de Señal Colombia.

La Compañía Nacional de Ópera de Pekín presenta El Rey Mono crea caos en el cielo, una obra que hace parte de los relatos de la novela clásica china Viaje al Oeste, del célebre escritor Wu Cheng'en, quien vivó en el siglo XVI durante la dinastía Ming.

El protagonista es Sun Wukong, el Rey Mono, quien visita al Rey Dragón en su palacio para pedirle armas prestadas. El Rey Dragón intenta engañar al Rey Mono de manera sutil al ponerlo frente a la aguja Dinghaishenzhen, que era el pilar que daba estabilidad a los mares y que el Rey Dragón creía que Sun Wukong no podía dominar. Inesperadamente, Sun Wukong logra dominar la aguja y la convierte en un arma llamada Aro Dorado.

Esta historia representa una introducción de la cultura ancestral china a las audiencias internacionales a través de un repator de personajes vivaces y una demostración audaz de artes marciales.

La Ópera de Pekín es reconocida mundialmente por sus producciones que combinan el canto, la danza, la poesía y el maquillaje. Sus obras toman especial inspiración en los códigos éticos y morales que la sociedad china ha transmitido durante milenios.