Crear música en medio de la pandemia para salvar el mundo


David Jáuregui Sarmiento
04 / 09 / 2020
Cultura

Músicas para salvar el mundo

Próxima emisión

Viernes, 02 Octubre 5:30 pm

musicas para salvar el mundo
0

Músicas para salvar el mundo es una iniciativa de Señal Colombia y Radiónica que reúne en un programa la expresión artística de decenas de artistas colombianos quienes comparten su música en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa la humanidad por la pandemia.

Este programa reúne artistas de las más variadas tendencias, géneros y estilos con músicos de gran reconocimiento y trayectoria para llevar a la pantalla la experiencia de grabar desde sus lugares de residencia y enviar sus canciones. Carlos Elliot, Willian Fierro, La Ramona, Efecto Ámbar, Goli, Piel Camaleón, Radio Paila, Atrato y Sobredosis son algunos de los intérpretes que llegan a la programación de Señal Colombia.

Musicas para salvar el mundo 1

Músicas para salvar el mundo es el espacio a través del cual músicos de toda Colombia expresan sus opiniones y nos comparten un mensaje esperanzador y una reflexión sobre el momento en que vivimos. "Hemos cambiado por las circunstancias y eso se nota en cada canción, en cada creación que se ve en el programa. En la edición del programa se buscó, además, incluir aspectos narrativos en el montaje a través del uso de referentes de la pintura, lo que lo convierte en un programa muy especial", explicó Mauricio Tamayo, productor de Señal Colombia y principial responsable de esta iniciativa.

El programa presenta temas originales y recoge momentos desde la intimidad de las casas de los artistas. D¡escubriremos el talento y la pasión con que viven estos músicos que creen que entre todos podemos salvar el mundo.

Musicas para salvar el mundo 2

"La idea de que el programa se llame Músicas en plural y no en singular responde a que en este contexto cada canción y cada obra representan estados y momentos, y es más que un tema discursivo con un mensaje. Hoy estamos más abiertos espiritualmente para escuchar y aprender, lo que nos lleva a otro plano y es lo que sucede con cada artista que participó", agregó Tamayo.

Musicas para salvar el mundo 3

No te pierdas Músicas para salvar el mundo, un proyecto musical realizado de manera colaborativa en el que los artistas se valen de su capacidad creadora para enviar mensajes de esperanza a sus seguidores en medio de las medidas de aislamiento que hemos tenido que enfrentar.