Los artistas que hicieron la diferencia están en Nación Rebelde RTVC


David Jáuregui Sarmiento
13 / 09 / 2022
Serie

Nación rebelde RTVC

Próxima emisión

Domingo, 02 Octubre 8:00 pm

“Nación Rebelde RTVC”: la historia de los artistas que hicieron la diferencia
0

Pronto veremos desde diferentes perspectivas y en diferentes plataformas la historia de la música en Colombia con Nación Rebelde RTVC, la última producción multiplataforma de RTVC - Sistema de Medios Públicos y sus marcas.

Esta producción llegará con todo un arsenal de contenidos que buscan relatar la historia de los artistas de la música en Colombia que han sabido hacer la diferencia en los últimos 65 años.

Para lograrlo, Nación Rebelde RTVC llega con una serie documental de 11 capítulos, un micrositio, un libro, podcasts, intervenciones en espacios públicos, videoclips e incluso una exposición museográfica que recoge testimonios de más de 250 artistas, periodistas, y protagonistas de la industria musical en el país.

“Nación Rebelde”: la historia de los artistas que hicieron la diferencia

Nación Rebelde RTVC, a partir de entrevistas, investigación y curaduría musical, promete sumergir al público en la historia de los soñadores que a lo largo de las décadas se enfrentaron a grandes retos para hacer arte y encontraron en la música la inspiración para trascender y construir una nueva forma de ciudadanía.

Pero además, Nación rebelde RTVC también es una forma de abordar la historia cultural del país, pues apunta a descubrir la música que generó un cambio en el pensar y el sentir del público en Colombia, es decir, de la ciudadanía. 

Así, la producción, a través de un elaborado entramado de contenidos multiplataforma, quiere generar una disrupción en la audiencia abordando la historia desde el sonido musical, como el Hip Hop, la Fusión, el Metal, Punk , Pop y Nueva Canción Colombiana.

“Nación Rebelde”: la historia de los artistas que hicieron la diferencia

Julio Correal en Nación Rebelde RTVC.

Pero además, de acuerdo con la producción, Nación Rebelde RTVC se propone revelar por qué y de qué manera Colombia se ha convertido en una potencia mundial de la industria musical, pues los artistas colombianos cada vez se posicionan mejor en la escena internacional.

No dejes de ver Nación Rebelde RTVC por Señal Colombia y recuerda explorar los diferentes contenidos de la producción, donde artistas como MC caleño Smoka, de la agrupación Asilo 38, hasta los integrantes de la banda paisa Ekhymosis, Aterciopelados, la agrupación de Metal La pestilencia, Andrés Cepeda, Los Yetis, Carlos Vives, el rapero Kiño entre muchos otros artistas son protagonistas de la historia musical del país.

“Nación Rebelde”: la historia de los artistas que hicieron la diferencia

El rapero Kiño en Nación Rebelde RTVC.

Conoce más sobre Nación Rebelde RTVC en http://nacionrebelde.rtvc.com.co/