Próximos conciertos en Bogotá y otras ciudades de Colombia


David Jáuregui Sarmiento
28 / 09 / 2022
Radiónica
Calendario conciertos 2022 colombia
0

Hasta hace algunos años era inimaginable contar con tantos artistas nacionales e internacionales visitando las capitales colombianas tan seguido y llenando estadios con una audiencia que añoraba volver a disfrutar la música en vivo tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Septiembre, por ejemplo, trajo artistas de la talla de Dua Lipa y Coldplay, Clapton, Gojira, Demi Lovato, Esteman, el increíble cartel multi época que presentó el Concierto Radiónica presenta: Nación Rebelde, entre otras presentaciones en vivo en la capital y en otras ciudades del país.

Septiembre todavía tiene grandes nombres por presentarse al momento de publicar este artículo, como por ejemplo la presentación el 29 de septiembre de Helloween, la banda de alemana de heavy metal, o el concierto del cantante uruguayo Jorge Drexler al siguiente día, el 30 de septiembre, los dos celebrados en el escenario del Movistar Arena.

Pero octubre, noviembre y diciembre vienen tal vez con aún más grandes carteles que harán de los últimos meses de 2022 un gran escenario de conciertos. Conoce con nosotros los conciertos que se avecinan para que no te pierdas ninguno de tus favoritos.

Calendario conciertos 2022 colombia

Los conciertos de octubre

Octubre empieza con el concierto de dos pesos pesados en sus respectivos géneros: la banda de Boston, Estados Unidos, Pixies y la cantante de música popular mexicana Ana Gabriel se presentan el 7 de octubre en Bogotá Chamorro City Hall y Coliseo Live, respectivamente. Ana Gabriel, además, está de gira por el país en ciudades como Cali (8 de octubre), Pereira (14 de octubre), Cúcuta (16 de octubre), Barranquilla (20 de octubre) y Envigado (22 de octubre).

El sábado 8 de octubre, acto seguido, Bogotá recibe en el Chamorro City Hall el Quimera Fest, que llega con un line up de talla internacional protagonizado por la mítica banda argentina de reggae y ska Los Pericos, quienes encabeza el cartel junto a Gondwana, una de las bandas pioneras del reggae en Chile y Latinoamérica. Por Colombia estarán en este festival Systema Solar y la orquesta de salsa Fruko y sus tesos, que suma más de 50 años de trayectoria.

Ese mismo sábado 8 de octubre el gigante rapero puertorriqueño Daddy Yankee estará en Bogotá, luego de pasar por el Estadio Pascual Guerrero en Cali el día anterior, 7 de octubre. Yankee estará con fechas en la ciudad hasta el miércoles 12 de octubre, y concluirá su paso por Colombia el 13 en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot.

A la vez, una doble fecha casi legendaria para la fanaticada del rock aterriza en Bogotá con el concierto de los Guns N' Roses, quienes vuelven a la capital el 11 y 12 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho el Campín. El concierto se da tres décadas después de que la banda hizo historia en Colombia tras el concierto que dieron bajo una intensa tormenta de lluvia.

El jueves 13 de octubre, el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco vuelve a Bogotá como parte de su Popular Tour 2022, que incluye a las ciudades de Medellín y Cali el viernes 14 y sábado 15 de octubre. Por esas mismas fechas, el 11, 12 y 14 de octubre la banda uruguaya de rock El cuarteto de nos estará de visita en Colombia, primero en Medellín, en el Orquideorama, luego en Cali, en Carpa la 50 y finalmente en Bogotá en el Movistar Arena.

Como si fuera poco, la banda de pop rock originaria de Las Vegas, Imagine Dragons, tendrá fecha de concierto en Bogotá el próximo 18 de octubre para darle a sus fanáticos un show inolvidable.

En el Movistar Arena también se presentará, tras una exitosa gira por Estados Unidos y Europa, Carlos Vives, quien aterriza en la capital colombiana con su espectáculo Cumbiana Tour el 21 y 22 de octubre.

Este mes también trae grandes momentos para la escena rapera del país, pues la famosa banda de hip hop Los Nandez estará realizando su Tour Colombia 2022, con el que celebran 25 años de carrera, y tienen como destino ciudades como Tunja, Pereira, Cali, Bogotá, Medellín, entre otras, que arranca desde el 21 de octubre.

Andrés Calamaro, el popular ídolo porteño también está de gira por Colombia durante estas fechas, y se presentará el jueves 20 de octubre en la plaza de toros de Manizales, el sábado 22 en la plaza de toros La Macarena de Medellín; el jueves 27 de octubre en el Centro de eventos Valle del Pacífico en Cali, en la Hacienda las Pavas de Bucaramanga el sábado 29 de octubre y concluirá su visita al país con una presentación en Bogotá el jueves 3 de noviembre en el Movistar Arena.

El domingo 23 de octubre, además, estarán en el Aces of Spades Club de la capital el rapero bogotano Free Stayla junto a Joss Bones, una destacada exponente de este género en México y Latinoamérica. La semana siguiente, el viernes 28 de octubre, el concierto de Eladio Carrión y Mora promete para los amantes de los géneros urbanos una fiesta sin restricciones que se celebrará en el Centro de Eventos Autopista Norte, bajo el lema Perreo sin culpa, y donde participarán otros artistas como la cantante bogotana Lee Eye.

Calendario conciertos 2022 colombia

Concierto de noviembre de 2022

Noviembre empieza caliente en cuanto a conciertos con la presentación en el Movistar Arena de Vicentico, quien el 2 de Noviembre volverá a dejar claro porqué este cantante porteño, y miembro de la banda Los Fabulosos Cadillacs es uno de los artistas predilectos del público capitalino.

El 4 y 5 de noviembre, por otro lado, estará en Colombia el cantante y compositor mexicano de música Folk Kevis Kaarl, quien hará su aparición en el Royal Center de Bogotá y 20 Mission de Medellín, respectivamente, como parte de su Paris Texas Tour. Paralelamente, el 5 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá se dará parte del Buena Vibra tour, donde la agrupación Bacilos, y los solistas Diego Torres y Alejandro Lerner darán un show para sus seguidores en la capital.

Por su parte, la banda británica de rock Arctic Monkey ofrecerá el 17 de noviembre, en el Coliseo Live, un show para consolidar su ya robusta fanaticada en Colombia. C. Tangana, otro de los artistas revelación de los últimos años también volverá a Bogotá después de su exitosa aparición en el Festival Estéreo Picnic 2022, pues se presentará en el Movistar Arena. El madrileño, como se le conoce al artista, visita la capital como parte del Sin Cantar Ni Afinar Latam Tour '22.

El jueves 24 de noviembre, el artista puertorriqueño Ricky Martin hará una parada en el Movistar Arena, después de 17 años sin presentarse en Bogotá, como parte de su Movimiento tour. A su vez, el cantante, músico y compositor dominicano Juan Luis Guerra abrió fechas para su paso por Colombia, y el 27 de noviembre fue la elegida para dar un espectáculo con lo mejor de su repertorio en el Movistar Arena.

Ese mismo día se celebrará el esperado concierto por la fanaticada del multiplatino británico Harry Styles, otrora integrante de la boy band One Direction. El lugar del concierto ha sido material de polémica y aún no se sabe a ciencia cierta en dónde se realizará.

Este mes concluye con la celebración del inmenso festival distrital Rock al Parque, que tendrá fechas el 26 y 27 de noviembre y rematará con el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, todas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Rock al Parque, como es costumbre trae un nutrido cartel internacional, encabezado por Discharge (Reino Unido), Ximena Sariñana (México), Bajofondo (Argentina/Uruguay), Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio (México), Ho99o9 (Estados Unidos) y El Columpio Asesino (España), además de otros 17 artistas como Love of lesbian (España), Ilegales (España), Batushka (Polonia), Crypta (Países Bajos y Brasil), Evile (Reino Unido), Epica (Países Bajos), Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Asagraum (Países Bajos), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank's White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Brasil).

Calendario conciertos 2022 colombia

Conciertos de diciembre de 2022

Diciembre empieza con al presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la banda noruega de pop folk indie Kings of Convenience, quienes traerán lo más destacado de su repertorio el jueves 1 de diciembre. El viernes que sigue, el dos de diciembre, en el Royal Center se encontrarán los fanáticos con el dominicano, ganador de varios Latin Grammy, Vicente García, quien presentará con el concierto su nuevo disco Camino al sol.

Después, el miércoles 7 de diciembre, día de las velitas, los fanáticos del rock local podrán disfrutar del concierto de Diamante Eléctrico en el Palacio de los Deportes. Esa misma semana, el viernes 9 de diciembre, en el Complejo El Campín se realizará el Knotfest Colombia.

El Knotfest Colombia reunirá un más que contundente cartel para los amantes del heavy rock y el metal encabezado por Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, entre otros artistas que se unirán para la que promete ser una celebración histórica en Colombia.