La historia del reguetón colombiano


Señal Colombia
10 / 06 / 2020
Cultura

Flow importado, ritmo pegado

Flow importado
0

Para nadie es un secreto que el reguetón es uno de los géneros musicales más populares en Colombia. No es el primero ni el último ritmo en ser acogido por una gran audiencia y echar raíces en nuestro país. Lo mismo ha pasado en décadas pasadas, por ejemplo, con el tango, la salsa, el rock y muchos otros estilos musicales.

Este ritmo puertorriqueño de raíces jamaiquinas y panameñas se instauró en las emisores y en las pistas de baile de nuestro país y encontró en Medellín una nueva capital, de donde surgieron músicos mundialmente conocidos como Karol G, Maluma y J Balvin.

La serie 'Flow importado, ritmo pegado' es una serie producia por Telemedellín explora los antecedentes de la llegada del reguetón a Colombia. Desde los primeros temas que pegaron en los años 90s de artistas como Daddy Yankee hasta la enorme y multimillonaria industria reguetónera que funciona hoy en día.

La serie, compuesta por 5 capítulos de media hora cada uno, entrevista a algunos de los principales exponentes del reguetón colombiano como los anteriormente mencionados J Balvin y Karol G, y también a toda una variedad de productores y DJs de emisoras de Medellín que fueron testigos del auge de este género desde el principio.

No te pierdas 'Flow importado, ritmo pegado' por Señal Colombia los lunes festivls de junio a las 6:00 p. m.