SOFA celebra 10 años de ocio y fantasía


Sebastián Acosta Alzate
02 / 10 / 2019
Foto: Jazid Contreras Vergel / Señal Colombia
Dos cosplayer interpretan a Harley Queen y el Joker.
0

SOFA, el Salón del Ocio y la Fantasía, cumple 10 años convertido en la cita más esperada de la comunidad geek, gamer, cosplayer y diversas manifestaciones de las industrias creativas, que se realiza del jueves 10 al lunes 14 de octubre de 2019 en el pabellón 10 de Corferias, Bogotá.

RTVC - Sistema de Medios Públicos se une a esta celebración de una década de creatividad con un espacio dentro de Corferias en el que participan el canal Señal Colombia, su franja infantil Mi Señal, Radiónica, Radio Nacional y RTVCPlay, donde se ofrece una experiencia interactiva que incluye realidad virtual.

Los niños y adolescentes pueden participar en el espacio de Mi Señal con juego de robots, torneo con el juego de mesa de la serie 'Puerto Papel', allí se ganarán un kit de arte con materiales profesionales. Así mismo, los más pequeños podrán entretenerse con cartillas para colorear de la serie 'Petit'.

Libertad para vivir

Por su parte, RTVCPlay enseña su aplicativo para dispositivos móviles que permiten visualizar contenido exclusivo y gratuito. Así que una vez termines de ver alguna película, documental o serie, puedes darnos tu opinión a través del numeral #MiAppRTVCPlay.

Por otro lado, Radiónica y Radio Nacional brindan experiencias de realidad virtual y contenido en 360° que se puede disfrutar utilizando un casco VR, en el cual es posible revivir el Concierto Radiónica o estar inmerso en material patrimonial de Señal Memoria.

Además, por los corredores de SOFA está dando vueltas Radiolito, la mascota de Radiónica.