Prográmate con el Concierto de la Independencia en Señal Colombia


Señal Colombia
17 / 07 / 2018
Bailarines de la Escuela de Danza Cañabrava
Bailarines de la Escuela de Danza Cañabrava

Acompáñanos en pantalla y no te pierdas ni un segundo del Concierto de la Independencia que este año celebra a Colombia como un país de regiones.

Concierto de la Independencia
Viernes 20 de julio, 1:00 p.m.

 

El 20 de julio se conmemoran 208 años de la independencia de Colombia y, como ya es tradición, a lo largo del país la celebración se extiende con eventos culturales que hacen relucir lo mejor de nuestras costumbres y tradiciones.

En Señal Colombia nos unimos a esta fiesta con la transmisión en directo del gran Concierto de la Independencia que se llevará a cabo en Cali en la antigua sede de la Licorera del Valle de Cauca, departamento en el que confluyen las tradiciones de afrocolombianos, indígenas y criollos. 

Precisamente por esa mezcla cultural, este año el evento rinde homenaje a Colombia, país de regiones y para demostrarlo pondrá en tarima un grupo de artistas que representan algunas de las sonoridades y bailes representativas de las diferentes regiones del país.

 

El evento, liderado por el Ministerio de Cultura, promete ser un espectáculo con más de 100 artistas nacionales que pondrán a vibrar la plaza con mucha música tradicional y bailes folclóricos de todo el país. 

Durante el concierto podrás zapatear al ritmo del joropo de agrupaciones como la Corporación Artística El Repique de Yopal, Casanare; reconocer la resistencia afro con el show de los Jóvenes Creadores del Chocó, gozar con lo mejor de las danzas andinas con la presentación de la Escuela de danza Cañabrava de Santander, y mover cadera con las tradicionales Farotas de Talaigua de Bolívar, entre otros.

 

Bailarines de la  Corporación Artística El Repique

Bailarines de la  Corporación Artística El Repique.

 

Otro de los eventos más representativos para conmemorar nuestra independencia es, sin lugar a dudas, el desfile militar liderado por las Fuerzas Armadas de Colombia, con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía. Si no quieres perderte ni un detalle del desfile, sintonízalo por nuestro canal hermano Canal Institucional desde las 9:30 a.m.