Anthony Zambrano le cuenta a Goga cómo surgió su pasión por correr


Juan Sebastián Rojas Moreno
05 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de www.coc.org.co
La historia del atleta colombiano Anthony Zambrano
0

El joven atleta colombiano y subcampeón del mundo Anthony Zambrano aceptó la invitación de Goga para hablar de su vida, su carrera y su pasión por el deporte base.

Georgina Ruiz Sandoval, mejor conocida como Goga, lo invitó a su programa Goga rueda por el mundo para conversar sobre su vida y su carrera desde su hogar.

Mira la entrevista completa en el video a continuación.

A toda velocidad

Anthony Zambrano le contó a Goga cómo desde muy pequeño descubrió ese talento para la velocidad por allá en una prueba que realizó corriendo los 300 metros planos en el Colegio María Cano de Barranquilla.

Nacido en Maicao (La Guajira) en 1998, Anthony es considerado un prodigio del atletismo. Su carrera ha estado en constante ascenso, pero fue 2019 el año en que se consagró en el escenario internacional con su flamante talento en la pista.

A su corta edad, ya ha alcanzado grandes reconocimientos como la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 en los 400 metros planos.

ArtículoEl niño rebelde del atletismo nacional

Dicha prueba es su especialidad y eso lo demostró también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde consiguió la medalla de oro.

Su manera de acelerar al final de la prueba de los 400 metros planos ha sido su carta de presentación ante el mundo como uno de los mejores corredores de la actualidad.

Ese remate prodigioso también fue crucial para alcanzar la medalla de oro panamericana en los 4x400 metros, donde Zambrano, el último relevo del equipo colombiano, pudo remontar al final de la prueba para llevar a Colombia a los más alto del podio.

Goga rueda por el mundo

No te pierdas cada fin de semana las entrevistas que la gran Goga realiza con grandes deportistas de Colombia y de América Latina, como Rigoberto Urán, Ximena Restrepo y Nairo Quintana. También puedes encontrarlas en el canal de YouTube de Señal Colombia Deportes.