Antioquia ganó el Selectivo Nacional de Canotaje 2021


Señal Colombia Deportes
15 / 03 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @medellinesdeporte en Instagram.
Antioquia ganó el Selectivo Nacional de Canotaje 2021
0

Estos fueron los resultados que dejó el Selectivo Nacional de Canotaje 2021.

Concluyó con éxito el Selectivo Nacional de Canotaje en el Municipio de El Peñol, certamen que convocó a ocho de las mejores ligas del país durante tres días de competencias.

La ilusión de conformar los Seleccionados Nacionales con miras a los eventos internacionales como el Campeonato Panamericano Junior y la opción de buscar el soñado cupo a Juegos Olímpicos, llevó a que los casi 100 participantes entregaran todo en cada una de las competencias.

Las delegaciones de Antioquia y Santander demostraron porque son las Ligas más destacadas de la disciplina al llevarse 8 y 4 victorias respectivamente, de las 15 que había en la jornada final, con dos cerró Bogotá y con una el Valle del Cauca.

El certamen contó con la participación de los departamentos de Bogotá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Santander, Valle del Cauca y Antioquia y dejó al anfitrión con 21 victorias, seguido de Santander con 13, Bogotá con 6 y Valle del Cauca con 3; para un total de 43 competencias.

El Selectivo Nacional de Canotaje sirvió para que la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Surani Marín Marín y el Gerente del Inderpe, Edgar Henao, con el aval de la Federación Colombiana de Canotaje y la Liga de Canotaje de Antioquia, presentara el programa de desarrollo de la disciplina que contará inicialmente con 32 niños y jóvenes del municipio.

Nota realizada con información de la Federación Colombiana de Canotaje.