Todos los campeones en la historia del Worlds


Señal Colombia Deportes
15 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @sktfakerlul en Instagram.
Estos son todos los campeones en la historia del Worlds de League of Legends
0

Estos son los diez equipos que han logrado llevarse la tan anhelada Copa del invocador en la historia del Worlds.

El Worlds, el torneo anual de League of Legends organizado por RIOT Games, coronará este 2021 a su undécimo campeón, en un año en el que poco a poco la competencia en todas las ligas ha vuelto a normalidad y en el que Islandia será la sede encargada de coronar a nuevo campeón.

Por esta razón y para poner un poco en contexto a quienes están empezando a descubrir este hermoso deporte, les mostramos a los 10 equipos que a lo largo de la historia del Worlds han podido levantar el tan anhelado trofeo de League of Legends.

Los campeones en la historia del Worlds

Para conocer la historia de los Worlds y sus campeones hay que remontarse hasta 2011. Por esta razón, en Señal Colombia Deportes te contamos cuáles han sido los campeones y subcampeones del certamen en estos años de historia, grandes cambios y un sinfín de competidores de alto nivel que a lo largo del tiempo se han convertido en reconocidos personajes del mundo de los esports.

2011

Para este año los campeones fueron los europeos de Fnatic, tras derrotar en la final a sus colegas de Against All Authority por marcador de 2-1 en la ciudad de Jonkoping en Suecia. Así fue la final completa:

2012

La sede de la final fueron Los Ángeles en Estados Unidos. Para este año los ganadores fueron los taiwaneses del equipo Taipei Assassins luego de imponerse 3-1 a los coreanos de Azubu Frost. Revive los momentos más épicos de esta tremenda final donde arrancó la era asiática en el Worlds:

2013 

Los coreanos de SK Telekom T1 impusieron condiciones en ese año (3-1) sobre los chinos de Royal Club en una final que repitió sede en Los Ángeles. Un momento inolvidable porque la figura del gran Faker aparecería en la escena mundial de League of Legends.

2014

En una final disputada en Seúl, Corea del Sur, los locales de Samsung Galaxy White fueron quienes gritaron campeón, tras vencer en la final a los Star Horn Royal Club de China por marcador de 3-1. Así se vivió esta tremenda final que contó con la participación de los Imagine Dragons:

2015

Segundo título mundial de League of Legends para el equipo de SK Telekom T1, después de vencer en Berlín, Alemania a los surcoreanos de KOO Tigers. La figura del gran Faker siguió consolidándose no solo como jugador sino convirtiendo al SKT en el primer equipo en ganar dos veces la ‘Copa del invocador’.
 

2016

Esta final en Los Ángeles coronó por tercera vez en la historia al equipo coreano de SK Telekom T1, quienes vencieron a sus compatriotas de Samsung Galaxy (Corea del Sur) 3-2 en un duelo a 5 partidas que resultó muy entretenido para una multitud de aficionados que acompañaron el encuentro en Estados Unidos.
 

2017

Fue el fin de una era y la revancha del año anterior para el equipo de Samsung Galaxy que se coronó como campeón del Worlds en Pekín, China al derrotar en la final al tricampeón y temible equipo de SK Telekom T1 de Corea del Sur con un contundente 3-0.
 

2018

Incheon, en Corea del Sur, fue la sede de la final de League of Legends, año en el que Invictus Gaming de China se llevó el título al vencer 3-0 al equipo europeo de Fnatic, primer campeón de los Worlds en 2011. Este año iniciaba la hegemonía de los chinos en el Worlds.
 

2019

La final en París, Francia, proclamó como campeón a FunPlus Phoenix ante G2 Esports. En la tercera casilla cerró SK Telekom T1, mientras que el cuarto lugar fue para el conjunto chino de Invictus Gaming. No hay palabras para describir este evento en 2019 y la final entre dos de los mejores equipos del planeta.
 

2020

En un año lleno de restricciones de viajes, interacciones y con la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19, el equipo coreano de Damwon Gaming demostró durante todo el Worlds porqué llegaba como uno de los favoritos a disputar esta competencia. China recibió a todos los equipos participantes en un set espectacular que, sin público, sorprendió con un montaje en escena inigualable. El camino de Damwon fue relativamente fácil, sin embargo, en la final tuvo que enfrentar a un poderoso y motivado Suning Gaming (China) que al final terminaron derrotando por 3-1 en el estadio de fútbol de Pudong que con público le dio cierre a un año atípico para la competencia. Disfruten de los mejores momentos de este tremendo mundial:

Recuerda que los Worlds 2021 se viven por Señal Colombia Deportes.