Colombia voló y se quedó con el subcampeonato del Sudamericano Sub 17


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 03 / 2022
Deportes

Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17

Foto: Tomada y por cortesía de @FCFSeleccionCol en Twitter
Colombia voló y se quedó con el subcampeonato del Sudamericano Sub 17
0

En Señal Colombia Deportes analizamos el desempeño de la Selección Colombia que va voló y con una gran actuación terminó segunda  en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay y obtuvo el cupo al Mundial de la India 2022.

La Selección Colombia Femenina Sub 17 cumplió una magnífica actuación en el Sudamericano de la categoría que se realiza en territorio charrúa. El combinado nacional logró destacarse a lo largo del torneo obteniendo seis victorias y tan solo una derrota que la llevó a lograr el subcampeonato del certamen continental.

Así le fue a Colombia en el Sudamericano Femenino Sub 17

Colombia sorprendió a muchos en su primera salida en este Sudamericano, sin embargo, a quienes conocemos el proceso que en divisiones inferiores ha hecho la Selección Nacional, es el premio para un equipo que de la mano del profesor Carlos Paniagua ha encontrado un estilo y una identidad de juego que ya son referentes en el torneo.

LEE TAMBIÉN: HORARIOS DE TRANSMISIÓN DE LAS FINALES DEL SUDAMERICANO SUB 17.

Y es que si nos devolvemos al partido contra Perú podemos ver que desde el primer minuto Colombia se arriesgó, no esperó y siempre buscó presionar en lo más alto del terreno, tanto así que los primeros goles de la selección llegaron por la presión en la salida de sus rivales haciendo que fácilmente cayeran en el error, ejemplo claro el primer gol que consiguió la tricolor ante los incas:
 

La búsqueda de espacios ante Chile

Para Señal Colombia Deportes es uno de los aspectos más importantes del fútbol generado por esta Selección Colombia Femenina Sub 17. Y es que las jugadoras de este seleccionado buscan los espacios, abre las bandas, tira diagonales y juega al vacío buscando no solo llegar al arco contrario sino incomodar a las rivales que muchas veces terminar cometiendo errores al cubrir estos “huecos” creados por las colombianas. Un ejemplo claro es el primer gol de Colombia ante Chile
 

O la búsqueda de pases al vacío como en el segundo gol ante los australes:
 

La media distancia, otra marca registrada de Colombia

Contra Ecuador vimos otra de las armas secretas de Colombia, tres de los cuatro goles que la selección nacional convirtió ante las ecuatorianas fueron a través de la media distancia. De izquierda y aprovechando los rebotes el equipo nacional logró vulnerar la defensa de un sólido equipo ecuatoriano que vio como los disparos entraban a su portería.

Así fue como Colombia llegó al primer gol, no solo aprovechando el rebote luego de un centro por derecha, sino capitalizando de primera intención la media distancia a través de la buena pagada de sus jugadoras:
 

 

La cereza del pastel para la Selección Colombia

Llegó la última fecha y la Selección Colombia no solo debía enfrentar al dueño de casa sino a un rival que necesitaba el triunfo para acceder a la siguiente ronda. El partido no fue fácil y durante varios tramos fue Uruguay la que más propuso sobre el terreno de juego, tanto así que Colombia terminó recibiendo varias tarjetas amarilla por la cantidad reiterativa de faltas que terminó cometiendo ante los charrúas.

Colombia, que por momentos lució desesperado y sin mucha generación de fútbol, supo esperar, aguantar la embestida de los locales y al final terminó jugando con el desespero de Uruguay que no solo no encontró el camino al gol sino que en su afán cayó en la presión alta de Colombia que conseguiría un gol casi que al final del encuentro. Victoria para las nuestras, actuación perfecta en la primera ronda y ahora buscará quedarse con el título del torneo.

El primer triunfo pensando en el mundial

Arrancaron los partidos del cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 y nuestra Selección Colombia siguió con el mismo paso con el que arrancó el torneo. El combinado nacional lleva, hasta el momento, cinco victorias consecutivas manteniendo de esta manera su buena racha luego del triunfo de este 13 de marzo ante Paraguay. Colombia, fiel a su estilo de juego, pudo mantener el cero en su arco en un partido que por momentos fue cerrado y muy disputado pero en el que de a poco le encontró la vuelta con dos anotaciones clave.

La primera conseguida en el juego aéreo luego de una buena jugada por izquierda que terminó en centro que Gabriela Rodríguez cabeceó de gran manera para bañar a la portera de Paraguay y poner así el 1 -0

El segundo y como es costumbre llegó sobre una presión alta luego de un saque de lateral a favor de las nuestras que terminó en centro para que Linda Caicedo controlara y definiera a la salida de la portera paraguaya. 2 - 0 para Colombia y premio para lo demostrado y alcanzado hasta el día de hoy en el Sudamericano Sub 17:

Una graduación futbolística ante Chile

El segundo partido del cuadrangular final era clave para Colombia, las nuestras sabían que con un triunfo casi que aseguraban su paso anticipado a la Copa Mundo de la India 2022 y así fue. El primer gol llegó muy temprano (minuto 9) luego de una jugada impresionante de Linda Caicedo que dejó a medio Chile en el camino para ponerle el balón a Karla Torres que solo tuvo que empujar y así abrir el marcador ¡GOLAZO!

Para la etapa complementaria Colombia siguió con su dominio ante Chile y rápidamente encontró el segundo por medio de Linda Caicedo, figura del partido y de nuestra selección:

La cereza del postre llegaría al minuto 79 luego de una tremenda asistencia de Linda Caicedo que dejó a Sintia Cabezas mano a mano para que esta definiera de manera magistral ante la salida de la arquera de Chile:

Final y subcampeonato contra Brasil

El partido contra Brasil no solo era el último del grupo era la "final" del torneo porque los dos equipos eran los únicos, de los cuatro clasificados, que llegaban con la posibilidad de disputar el título. Desde el comienzo Colombia arrancó presionando más allá de los 3/4 de cancha a Brasil que por momentos se vio sorprendido por la rapidez de Colombia supo aguantar la embestida de los cafeteros que no supieron aprovecha y pasar factura a las ocasiones creadas en la primera etapa.

Para la segunda parte Colombia salió con la misma actitud pero rápidamente Brasil, a través de varios cambios, supo equilibrar no solo el partido, sino retomar el control del balón, la presión en la mitad del campo que al final terminó por forzar un error de Colombia que Brasil cobró para marcar el primer gol del encuentro.

De ahí en adelante Colombia con más ganas que orden buscó al menos llegar al empate pero la suerte no estuvo de nuestro lado y la arquera de Brasil terminó por convertirse en figura al sacarle un gran remate a Karla Torres con una atajada espectacular.

¡Final del partido! Y aunque nuestra Selección Colombia terminó cayendo por la mínima diferencia dejó muy claro que se hablará por mucho tiempo de esta nueva generación de futbolistas que muy seguramente seguirán triunfando en los diferentes procesos deportivos del equipo nacional. Felicitaciones a las jugadoras y al cuerpo técnico por su actuación en el Sudamericano Femenino Sub 17 de Uruguay,

Recuerden que lo mejor del deporte está en Señal Colombia Deportes.