Edward Gaming es el campeón del Worlds 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
06 / 11 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de lolesports.com
Edward Gaming es el campeón del Worlds 2021
0

El equipo de China Edward Gaming se coronó como monarca y rey del campeonato mundial de League of Legends, el Worlds 2021.

Edward Gaming demostró que es el equipo más importante y completo de League of Legends del planeta en la actualidad. El equipo chino dejó clara su casta y su calidad al vencer en cinco épica partidas a la escuadra coreana de Damwon KIA.

Edward Gaming, una piedra en el zapato en la final del Worlds 2021

Y es que si tenemos que hablar de este duelo tenemos que ser claros con el papel que desempeñó Edward Gaming. Desde el principio el equipo chino salió sin miedo, a proponer y a quitarle el rótulo de favorito a DWG, por eso apretó y se llevó fácilmente la primera partida de la final demostrando su calidad de este equipo.

Para la segunda partida ambos equipos salieron con todo, Edward Gaming quiso apostarle a las sorpresas en el juego temprano mientras que DWG se enfocó en los objetivos que al final terminaron dándole la ventaja y la victoria en el duelo número 2.

Los que vieron la partida la recordarán como inolvidable. Decimos esto porque al minuto 30 la diferencia de oro era mínima, los objetivos eran los mismos, al final las batallas por equipos y la mala colocación de algunos jugadores dentro de la partida terminaron por darle la victoria a un DWG que encontró en ShowMaker la inspiración necesaria para poner el duelo en matchpoint.

El inicio de la remontada china

El equipo coreano saltó a la grieta del invocador, sin miedo a nada y con las ganas de bicampeonato. Las buenas decisiones, la apuesta por objetivos claves y el grandioso desempeño de jugadores como Canyon y ShowMaker no fueron suficientes para controlar la arremetida de Edward Gaming que lo intentó por todos los flancos y arrinconó al equipo coreano hasta que terminó derrotándolo y llevándose la cuarta partida

El quinto y último duelo del Worlds 2021

La quinta partida fue uno de esos duelos que ningún fanático de los esports, de League of Legends y del Worlds olvidará jamás. Primero porque hace varias finales que nos nos íbamos a cinco duelos y segundo porque ambos equipos dejaron todo en la grieta del invocador para deleitarnos con un duelo que simplemente fue magnífico. Tanto EDG como DWG le apostaron a los dragones y a los objetivos, sin embargo los duelos por equipos terminaron inclinándose a favor de los chinos que se llevaron casi todos los dragones de al partida y el título de campeones.

Felicitaciones al equipo coreano por coronarse campeón del Worlds 2021 y a toda nuestra comunidad por habernos acompañado en este mes de transmisiones del torneo más importante del mundo de los videojuegos.