"El Diablo" acompaña al pelotón en el Giro de Italia


Señal Colombia
26 / 05 / 2017
"El Diablo" acompaña al pelotón en el Giro de Italia
"El Diablo" acompaña al pelotón en el Giro de Italia

Seguramente su nombre no es muy conocido, pero su imagen ha traspasado fronteras. Aunque anunció su retiro en el 2014, reapareció en el 2015 y ahora también acompaña al pelotón durante la ‘Corsa Rosa’, que puedes ver por Señal Colombia del 4 al 27 de mayo. 

Giro de Italia 2018

Del 4 al 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

Son más de dos décadas en las que Didi Senft, le da vida al diablo. Su aspecto físico le agrega un condimento especial a sus apariciones, su pelo y su larga barba lo hacen único y especial. Este alemán de 65 años ha sido participe de las alegrías y tristezas que han acompañado a los pedalistas desde hace más de 23 años, cuando hizo su primera aparición en el Tour de Francia. 

Pero ¿Por qué se disfraza? Sendt indicó en charla con Gary Imlach, un periodista del canal de televisión británico ITV, que lo hace porque está "para animar a los ciclistas" y les indica el camino.

Sendt también estuvo en el Campeonato Mundial de ruta, que se realizó en Duitama en 1995 y por eso sabe "que en Colombia hay un público muy entusiasta".

El inventor de bicicletas, además, ha vibrado como un colombiano con Nairo, Rigo y Esteban Chaves mientras los persigue en las cumbres europeas y sabe que algún día uno de los nuestros levantará los brazos en París. 

Y es que sus más de 20 años recorriendo las carreteras del mundo lo hacen ser una voz autorizada en materia de ciclismo.

Diseñador e inventor de bicicletas, Senft intentó ser ciclista profesional en su juventud. Disputó algunas competencias en Alemania Oriental, pero nunca pudo mantenerse en la élite de este deporte por esto decidió alentar a los pedalistas en las grandes vueltas.

Millones de historias se han escrito en las 100 ediciones del Giro de Italia. Cimas inalcanzables, grandes victorias, gestas impresionantes, corredores épicos, pero ninguna como la de Didi, quien se ha convertido en un referente y un símbolo de los aficionados en las carreteras europeas. Ahora, el diablo seguirá de cerca al lote en Italia. 

***

"El Diablo" es un inventor de excentricidades. Tiene en su registro la creación de 120 inventos como la "guitarra bicicleta", la bicicleta de fútbol, hecha con pelotas y la bicicleta más grande del mundo. Muchos de estos artefactos están en el libro de los Guiness Récords.