‘El Chavito’ va por el Tour de Polonia 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 07 / 2020
Deportes

Tour de Polonia

Foto: @estebanchavesbta en Instagram
Esteban Chaves correrá y peleará el Tour de Polonia 2020
0

Esteban Chaves estará presente con el MItchelton-Scott para afrontar las cinco etapas del Tour de Polonia 2020.

El ciclista bogotano Esteban Chaves llega con la mentalidad de ser uno de los fuertes aspirantes y protagonistas al título del Tour de Polonia 2020. Chaves fue uno de los colombianos que hizo parte del vuelo humanitario y que llevó a varios de nuestros atletas a Europa con el ánimo de vincularse a sus respectivos equipos para la reactivación del deporte en ese continente.

El nuevo arranque

Esteban Chaves es uno de los corredores que tomó partida en la tradicional Vuelta Burgos. En el inicio de la montaña empezó a recuperar terreno y con una gran actuación en la etapa que se corrió este 30 de julio el colombiano logró ascender a la cuarta casilla de la general. Las dos últimas etapa serán claves para el colombiano que buscará llegar de la mejor manera al Tour de Polonia.

Tanto la Vuelta a Burgos como el Tour de Polonia serán dos duras pruebas para Chaves que, con su participación en estas dos citas ciclísticas, podría definir su futuro deportivo en el 2020. Primero, porque de los resultados obtenidos depende la posible convocatoria al Tour de Francia 2020 y segundo por un posible llamado al mundial de ciclismo donde espera poder ser tenido en cuenta por la Selección Colombia.

Polonia, un territorio ideal para ‘el chavito’

Sin lugar a dudas correr en el sur de Polonia podría ser favorable para Esteban Chaves. La carrera está pensada para que solo en una de sus fracciones los sprinters sean los protagonistas, mientras que en las cuatro etapas restantes la montaña pondrá a prueba las piernas de los corredores con premios de montaña de primera categoría.

 

Esteban Chavés, como ya lo ha demostrado, será un hueso duro de roer y un contrincante que hombres como Richard Carpaz (INEOS), Jakon Fuglsang (Astana) y el local Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) tendrán que enfrentar en un territorio que para el colombiano es casi que como correr en su tierra.

El Mitchelton-Scott confía en Chaves

Ser una de las puntas de lanza no solo es una vitrina para Chaves sino una responsabilidad que asume con orgullo. “Ir al Tour de Francia es mi objetivo”, dijo Esteban Chaves hace unos días en declaraciones entregadas a Antena 2 antes de partir hacia Europa. Su equipo sabe que el objetivo tanto para la escuadra como para el colombiano es claro, por eso ha puesto a los mejores hombres para acompañar a ‘el chavito’ en esta travesía europea. Así formará el Mitchelton-Scott en el Tour de Polonia 2020:

- Sam Bewley 
- Esteban Chaves  
- Daryl Impey 
- Luka Mezgec 
- Mikel Nieve 
- Simon Yates 
- Andrey Zeits 

Nombres como el del sudafricano Daryl Impey, segundo el Santos Tour Down Under 2020 y el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, darán de qué hablar en esta edición del Tour de Polonia 2020 donde el Mitchelton-Scott será uno de los principales protagonistas.

Esteban Chaves sabe que tiene las condiciones y el equipo para poder pelear esta carrera y llegar de la mejor manera a lo que queda de la temporada 2020. Recuerden que estaremos muy pendiente de ‘el chavito’ del 5 al 9 de agosto en las transmisiones del Tour de Polonia 2020 por Señal Colombia Deportes.