¡Feliz aniversario, Señal Memoria!


Cristian Ramos
27 / 10 / 2020
Cumpleaños Señal Memoria. Foto @SenalMemoria
Cumpleaños Señal Memoria. Foto @SenalMemoria
0

Llegó el momento para celebrar en nombre de Señal Memoria… Sí, el archivo oficial de la radio y la televisión pública nacional festeja cinco (5) años de existencia en el marco del día mundial del patrimonio audiovisual.

El archivo de Señal Memoria, marca de RTVC, es muy bien conocido por guardar los registros producidos y emitidos por la radio nacional desde el año 1940, además de los de la televisión pública desde 1954.

Para nadie es un secreto que la documentación recopilada por Señal Memoria ha constituido parte de nuestra historia e identidad cultural en materia de contenido audiovisual desde el primer registro hasta la fecha.

Gracias a dichos registros, la UNESCO desde el año 2005, conmemora de manera oficial cada 27 de octubre el día mundial del patrimonio audiovisual, que hace aún más grande la labor de RTVC, entidad que salvaguarda imágenes y sonidos que constituyen por hoy una ilustración patrimonial y cultural de nuestro país.

A la fecha son casi 450.000 documentos que dan cuenta de un trabajo minucioso y excepcional de Señal Memoria, una institución que continúa escribiendo páginas de oro en la historia de la televisión y la radio en Colombia. Por eso hoy desde Señal Colombia Deportes le deseamos: ¡Feliz aniversario! 

Señal Memoria. Foto: @SenalMemoria