El formato de la UCI Track Champions League


Juan Sebastián Rojas Moreno
11 / 11 / 2022
Foto: UCI
El formato de la UCI Track Champions League
0

Te contamos cómo será el formato de competencia que se utilizará para la primera edición de la UCI Track Champions League.

Este 12 de noviembre  de 2022 arrancará oficialmente la segunda temporada de la UCI Track Champions League, un torneo élite donde los mejores ciclistas de pista del planeta en las categorías femeninas y masculinas disputarán, durante varias válidas, el título del mejor del planeta en estas modalidades.

Así es el formato de la UCI Track Champions League

Lo primero que hay que decir es que el torneo contará en 2022 con cinco paradas: Mallorca (12 de noviembre), Berlin (19 de noviembre), St-Quentin-En-Yvelines, Francia (26 de noviembre) y Londres (2 y 3 de diciembre) donde todos los corredores tendrán que enfrentarse en las diferentes categorías para así acumular una serie de puntajes que se otorgarán a lo largo de la competición.

Este formato tendrá varias pruebas para mujeres y hombres: sprint individual, keirin, eliminación y skratch que se dividirán entre cuatro y ocho rondas donde las pruebas tendrán un máximo de duración de horas. Las clasificaciones de cada evento premiarán a los nueve corredores que ocupen los primeros puestos quiénes en cada parada serán los clasificados al siguiente encuentro.

Un formato igual para todos los corredores

Lo atractivo del formato es que ofrecerá una competencia en igualdad de condiciones para todos los participantes, para que se entienda de una mejor manera les explicamos cómo serán los formatos y de qué forma sumarán puntos los ciclistas:

  1. Los ciclistas del endurance buscarán puntos en las seis rondas de las pruebas de eliminación y en el scratch.
  2. Los velocistas competirán por puntos en las categorías sprint y keirin.
  3. 18 corredores competirán en cada categoría.
  4. Los ganadores de cada categoría sumarán puntos que se acumularán en la tabla general de la liga, el ganador será el corredor que mayor puntos obtenga al final de cada serie o evento.
  5. Los cuatro líderes de cada categoría recibirán la nueva camiseta de líder de la UCI que lucirán en el siguiente evento.

Los premios del formato de la UCI Track Champions League

Los 72 corredores (36 mujeres y 36 hombres) tendrán un total acumulado en premios de 500 mil euros para todas las paradas. Se entregarán premios en moneda para todos los participantes que ocupen los lugares del 1 al 10, los ganadores de cada carrera recibirán 1000 euros mientras que el campeón cada categoría obtendrá una bolsa de 25 mil euros.

Recuerden que la UCI Track Champions League se llevará a cabo de noviembre del 12 de noviembre al 3 de diciembre de 2022 y que ustedes la verán por la pantalla de Señal Colombia.