¿Cómo van los favoritos a ganar el Giro? Aquí nuestro análisis


Julián David Bernal Pulido
14 / 05 / 2018
¿Cómo van los favoritos a ganar el Giro? Aquí nuestro análisis
¿Cómo van los favoritos a ganar el Giro? Aquí nuestro análisis

El Giro de Italia solamente lleva una semana, pero qué semana hemos tenido. Las emociones, las sorpresas y los favoritos han aparecido en las primeras nueve etapas de la Corsa Rosa. Tras recorrer los primeros 1517,7 kilómetros, podemos analizar qué es de los favoritos al título de la ronda italiana.

 

Giro de Italia 2018
Del 4 al 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

 

Simon Yates

Desde el final en Santa Ninfa, el británico ha mostrado su buena forma. Tienes grandes sensaciones y alzó los brazos en la novena etapa. Podría tener dos etapas en su maleta, pero en el Monte Etna dejó pasar a Esteban Chaves.

Simon Yates

Se ve fuerte y en la primera contrarreloj perdió tan solo 20 segundos con Tom Dumoulin. Pensando en eso, el líder del Mitchelton Scott ya le sacó 38 segundos al campeón mundial de contrarreloj y espera seguir aumentando la ventaja. Su explosividad ha sido fundamental en los embalajes en final en alto que se han dado y se seguirán dando. El trabajo y planificación de su equipo han estado fantásticos.

Tom Dumoulin

El holandés está bien. Ganó la primera etapa y se puso la maglia rosa. Sin embargo, cedió la presión en el segundo día y ha estado a la rueda de los mejores. Se le ve con el grupo de favoritos, escala sin mayores inconvenientes y no se ha caído.

Tom Dumoulin

Además, solo ha perdido tiempo en el Monte Etna y en la llegada al Gran Sasso. Pese a esto, el pedalista del Sunweb es tercero y sueña con llegar a la contrarreloj de la etapa 16 con poco tiempo por descontar para así volverse a enfundar la camiseta de líder.

Chris Froome

Muchos se preguntan ¿qué le pasa al tetracampeón del Tour de Francia? No es para más. El británico no ha tenido un buen inicio de Giro de Italia. Antes de la contrarreloj en Jerusalén, se cayó y eso le hizo perder tiempo en dicha prueba.

En las etapas de montaña no ha tenido sus acostumbrados "arranconazos". Muy al contrario, se ha quedado cortado y, por ejemplo, en la octava etapa, tuvo que ser auxiliado tras una caída y en la novena quedó cortado. Puede ser su cuerpo, que está acostumbrado a llegar al pico máximo en junio-julio o la presión psicológica por el caso de dopaje o simplemente ha tenido mala suerte. Sin embargo, no podemos sacarlo de los favoritos.

Thibaut Pinot

Al francés le gusta el Giro de Italia. Lo corrió en 2017 y quedó enamorado. Este año volvió con el objetivo de ganarlo y está en la baraja de candidatos. 45 segundos lo separan del liderato y aunque ha cedido tiempo con Simon Yates, no ha tenido malas sensaciones.

Thibaut Pinot

El ciclista del Groupama-FDJ está esperando la alta montaña para iniciar la lucha por la camiseta rosa. Pinot es uno de los llamados a la fiesta en el Monte Zoncolán y luego en la Cima Coppi y Cervinia.

Miguel Ángel López

El Giro no comenzó bien para "Superman". Una caída en el reconocimiento del trazado de la contrarreloj, lo hizo tomar la primera etapa con calma y quedar a más de un minuto de Tom Dumoulin. Luego, llegaron las caídas y los cortes, que no le permitieron estar con el grupo de favoritos.

A pesar de todo esto, en las etapas de montaña, el pedalista boyacense ha llegado con el grupo y no ha cedido mayor tiempo. Tras la novena etapa, "Superman" le contó a Señal Colombia Deportes que sus piernas van mejorando al igual que las sensaciones.

Esteban Chaves

Ya ganó una etapa en el Giro de Italia. Su carisma y explosividad fueron clave en la consecución del triunfo en el Monte Etna. Sin embargo, él está trabajando para Simon Yates. Lo ha dicho en repetidas ocasiones, su objetivo y el del Mitchelton Scott es mantener el mayor tiempo posible la camiseta rosa.

Esteban Chaves

***

No te pierdas el Giro de Italia hasta el 27 de mayo por Señal Colombia en la señal habitual y vía streaming.