Regresa la montaña en la recta final del Giro de Italia 2018


Julián David Bernal Pulido
23 / 05 / 2018
Pelotón del Giro de Italia / Giro oficial
Pelotón del Giro de Italia / Giro oficial

Este jueves regresa la alta montaña al Giro de Italia 2018 con la etapa número 18 donde los rivales de Simon Yates buscarán ataques para recortarle tiempo y lucharle la Maglia Rosa.

Será un total de 196 kilómetros entre Abiategrasso y Pratonevoso con un final en puerto de primera categoría.

Te podría interesar: Elia Viviani gana la etapa 17 del Giro de Italia y consolida la Maglia Ciclamino

La fracción tendrá 2 metas volantes. En el kilómetro 130,7 en Grinzane Cavour y en el km 169,9 en Mondoví, además de 2 puertos de montaña. El primero y de cuarta categoría en el km 140 en Novello y el final de la carrera de primera categoría con llegada a Pratonevoso.

Los primeros 130 kilómetros serán tranquilos debido a que son completamente llanos y de ahí en adelante vendrá la emoción.

El primer puerto, de cuarta, no será mayor obstáculo pero aquí se podría generar alguna fuga, mientras en el final serán aproximadamente 20 kilómetros de ascenso, con un promedio de 7% de pendiente, pero con algunos picos altos “ocultos” en las curvas cerradas.

Será una nueva oportunidad para los escaladores, donde los no favoritos buscarán la victoria y aquí algunos colombianos como Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma podrían ser protagonistas.

Para los que luchan por el primer lugar es la ocasión para atacar a un Simon Yates, que hasta el momento se ha mostrado inquebrantable y con las mejores piernas.

Este jueves volverá la alta montaña al Giro de Italia en la etapa 18 entre Abbiategrasso y Prato Nevoso con un recorrido de 196 kilómetros y llegada en puerto de primera categoría. Todas las acciones las podrás ver desde las 7:30 AM por la señal habitual y vía streaming, o nos puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.

Altimetría etapa 18 Giro de Italia