Elia Viviani gana la etapa 17 del Giro de Italia y consolida la Maglia Ciclamino


Julián David Bernal Pulido
23 / 05 / 2018
Elia Viviani gana su cuarta etapa en el Giro de Italia / Giro Oficial
Elia Viviani gana su cuarta etapa en el Giro de Italia / Giro Oficial

Elia Viviani (Quick Step Floors) confirmó este miércoles ser el mejor embalador del Giro de Italia 2018. El italiano consiguió su cuarto triunfo y consolidó la Maglia Ciclamino en la etapa 17 entre Riva del Garda e Iseo con un recorrido de 155 kilómetros.

El velocista del Quick Step Floors se impuso con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 57 segundos, seguido por Sam Bennett (Bora) y Niccoló Bonifazio (Bahrein Merida), segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general no tuvo cambios. Simon Yates (Mitchelton Scott) sigue en el primer lugar, Tom Dumoulin (Sunweb) es segundo a 56’’ y Domenico Pozzovivo (Bahrein Merida) ocupa la tercera casilla a 3’11’’.

Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano en el séptimo lugar a 5 minutos y 37 segundos.

La fracción fue particular. Esto, debido a que hubo muchos intentos de fuga, pero el pelotón casi nunca permitió una diferencia de más de un minuto. Los favoritos iban recapturando a cada fugado que iba saliendo.

Marco Frapporti (Androni) ganó el primer sprint intermedio en Vestone. Alexandre Geniez (AG2R) se quedó con el único puerto de montaña, mientras Wout Poels (SKy) venció en el segundo sprint, en Erebusco. Los colombianos Darwin Atapuma y Rodolfo Torres lo intentaron pero fueron recapturados rápidamente.

Los escapados que más duraron fueron Luis León Sánchez (Astana), Alessandro De Marchi (BMC), Ben Hermans (Israel Pro Cycling) y Wout Poels (Sky). Sin embargo, los dos últimos fueron alcanzados a menos de 20 kilómetros para la meta.

Sánchez y De Marchi aguantaron hasta el kilómetro 11,7 para la meta, pero Gianluca Brambilla (Trek), Robert Gesink (Lotto-Jumbo), Cesare Benedetti (Bora), Zdenek Stybar (Quick Steep Floor) y Sergio Luis Henao (Sky) intentaron un ataque de lejos. Esto le puso mucha más emoción al día, pero el intento no fue fructífero.

El pelotón a falta de 5 km para la meta se compactó y el Quick Step Floors comandó el embalaje. Ahí pasó lo de siempre. El cuadro belga le dejó en bandeja de plata un nuevo triunfo a Viviani.

Por parte de nuestros "escarabajos", Jarlinson Pantano fue el mejor ubicado en el puesto 25, Carlos Betancur llegó 35, Sergio Luis Henao 44 y Miguel Ángel López 45. Esteban Chaves arribó en la casilla 59 y Dayer Quintana en la 66.

 

 

Rodolfo Torres y Darwin Atapuma fueron los únicos pedalistas que quedaron cortados y no pudieron llegar con el pelotón. El boyacense perdió 3 minutos y 42 segundos y llegó en el puesto 100. El nariñense cedió 6’35’’ y fue 111.

Este jueves volverá la alta montaña al Giro de Italia en la etapa 18 entre Abbiategrasso y Prato Nevoso con un recorrido de 196 kilómetros y llegada en puerto de primera categoría. Todas las acciones las podrás ver desde las 7:30 AM por la señal habitual y vía streaming, o nos puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.