Cervinia, último puerto de montaña en busca de la Maglia Rosa


Julián David Bernal Pulido
25 / 05 / 2018
Miguel Ángel López durante la etapa 19 del Giro / Giro Oficial
Miguel Ángel López durante la etapa 19 del Giro / Giro Oficial

Este sábado se disputará la penúltima etapa del Giro de Italia 2018 donde Chris Froome y Tom Dumoulin se batirán a duelo por el título de la Maglia Rosa. Claro que nunca se puede descartar una sorpresa y que otro corredor ubicado en el top 5 de la general pueda ganar.

El recorrido de la fracción será de 214 kilómetros y con 3 puertos de montaña, todos de priemra categoría.

El primero, Col Tsecore, está ubicado al kilómetro 146,5 y tendrá una pendiente máxima del 15%. Col Saint Pantaleón será la segunda montaña a escalar con porcentajes máximos del 12%, mientras la última y con llegada a Cervinia, la más larga con casi 20km de para arriba, también tendrá rampas máximas del 12%.

Altimetría Cervinia

Chris Froome, luego de la impresionante etapa de este viernes donde quedó líder, defenderá a capa y espada los ataques de sus principales rivales, para así conseguir su primer Giro de Italia y meterse entre la selecta lista de pedalistas con título en las 3 grandes.

Miguel Ángel López tendrá 2 objetivos. El primero es defender la Maglia Bianca donde aventaja por 40 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz y el segundo será finalizar la Corsa Rosa dentro del podio, por lo cual deberá descontarle los mismos 40 segundos, pero al francés Thibaut Pinot.

Todas las acciones las podrás ver desde las 7:30 AM por la señal habitual y vía streaming. También nos puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.

Altimetría etapa 20 del Giro