"El Giro solo empieza, hay que tener los pies en la tierra": Chaves


Julián David Bernal Pulido
10 / 05 / 2018
Esteban Chaves, ganador etapa 6 del Giro de Italia / Iraia Calvo
Esteban Chaves, ganador etapa 6 del Giro de Italia / Iraia Calvo

Fue un día de júbilo en el Giro de Italia 2018. Por primera vez un ciclista colombiano consiguió alzar los brazos en el Monte Etna. Esteban Chaves brilló en la subida al temible volcán, aunque afirmó que deben ser cautos y estar atentos porque la Corsa Rosa solo está empezando.

 

Etapa 7 Giro de Italia 2018
Viernes 11 de mayo a las 7:30 a. m

 

Chaves calificó como increíble la jornada de este miércoles y añadió que su equipo trabajó de gran manera: "El trabajo que hicimos en la escapada con Jack fue increíble. Al final, el gesto de Simon fue espectacular. Tenemos la Magia Rosa, la camiseta de la montaña y ganamos en el Etna. Eso no pasa todos los días".

 

El pedalista bogotano, sin embargo, explicó que deben tener los pies sobre la tierra y "estar pendiente, hay que estar adelante porque cualquier cosa puede pasar. Hay que disfrutar también".

El ciclista del Mitchelton Scott manifestó que al principio vio muchísimos ataques y que cuando vio a Sergio Luis Henao y David de la Cruz decidió saltar: "Sabía que a falta de 5,5 kilómetros era la parte más dura de la subida. Probé y este fue el resultado. Trabajamos muy duro en Colombia y en Bogotá".

Su compañero, Simon Yates, manifestó que "fue un gran día, no puedo pedir más para hoy". Además, el británico destacó que el plan era esperar a la subida final para atacar: "Ese no era el plan, el plan era esperar al final, pero en el comienzo fue un poco loco y había muchos atacando. Al final estuvo muy bien".

 

Ese no era el plan, el plan era esperar al final, pero al final estuvo muy bien.

Simon Yates

 

Otro de los colombianos, Carlos Betancur, relató que sabían que la subida iba a ser complicada. El antioqueño, de igual forma, explicó que hubo "una escapada muy grande con los corredores que más andan. La persecución fue bastante difícil. Fue una carrera muy rápida. Hoy cualquier cosa podía pasar".

***

No te pierdas la séptima etapa del #GiroXSeñal este viernes a las 7:30 a. m. por la señal habitual y vía streaming en senalcolombia.tv/senal-en-vivo