"No tenía fuerza en las piernas": Esteban Chaves


Julián David Bernal Pulido
15 / 05 / 2018
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton Scott en el Giro de Italia / Iraia Calvo
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton Scott en el Giro de Italia / Iraia Calvo

Esteban Chaves tuvo un día difícil en el Giro de Italia. Tras perder más de 25 minutos, el bogotano descartó cualquier tipo de enfermedad o alergia: "No tenía fuerza en las piernas, no pude quedarme con los mejores en la primera subida".

 

Giro de Italia 2018
Hasta el 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

 

Esteban afirmó a Rai que probó con sus compañeros y estuvieron a un minuto del grupo, pero no lo lograron. "Luego ya no había nada qué hacer".

El bogotano señaló que "el Giro es así" y recordó que tiene una relación dura con Italia, es un amor duro, pero es la vida. Hace unos días fue uno de los mejores días, hoy es muy duro para la moral. Conservamos el liderato, que es lo importante. El plan no cambia".

 

Hace unos días fue uno de los mejores días, hoy es muy duro para la moral

Esteban Chaves

 

Matt White, director deportivo del Mitchelton Scott, también desmintió los rumores sobre una caída o una situación médica. "Cuando vimos que estaba pasando dificultades, intentamos ayudarlo para que pudiera volver al pelotón", apuntó.

Por su parte, Simon Yates manifestó que Esteban "tuvo un mal momento en la primera subida. Uno nunca sabe cómo responde el cuerpo" y recordó que cuando pasa eso, todo termina. El británico dijo que ahora solo le queda "buscar victorias de etapa".

Entre los colombianos, Carlos Betancur explicó que "lo vieron que estaba un poco jodido y apretaron para eliminarlo. Esteban dio papaya y se la cobraron, por eso fue una etapa tan exigente".

El antioqueño, asimismo, relató que su compañero Richard Carapaz "sufrió un pinchazo, hubo un poco de nervios, pero nada qué lamentar".

Rodolfo Torres recalcó, por su parte, que "fue una etapa muy, muy dura y muy extenuante"y que "se sentían los nervios desde el inicio porque empezaba subiendo y todos queríamos estar adelante".

El pedalista del Androni-Sidermec añadió que en un momento se pensaba que la fuga ya se había ido, pero hubo ataques, se desarmó el grupo y esto al final cobró factura para muchos corredores.

El colombiano Jarlinson Pantano recordó que fue un día difícil y que todos lo van a recordar por esta razón. "Hoy era un día, que seguro, cualquiera de los de la general iba a fallar. Le tocó a Chaves".

Finalmente, Sergio Luis Henao comentó que fue un día largo y duro desde el inicio porque fueron a tope siempre. Sobre su intento de ataque, dijo que "era una bajada complicada, la lluvia la hacía más peligrosa. Quería buscar la etapa. Es difícil, pero seguiremos intentando".

***

No te pierdas la undécima etapa del #GiroXSeñal este miércoles desde las 7:30 a. m. por la señal habitual y vía streaming de televisión (geobloqueado para Colombia) y audio (abierto al mundo).