Grandes madres olímpicas del deporte colombiano


Juan Sebastián Rojas Moreno
28 / 05 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @ingritvalenciabox en Instagram.
Grandes madres olímpicas del deporte colombiano
0

En Señal Colombia Deportes te mostramos algunas de las grandes mamás olímpicas colombianas que hacen y han hecho parte de nuestra historia deportiva.

La celebración del día de la madre en Colombia para este 2021 ha sido algo atípica. Los problemas sociales, las protestas y el impacto generado por el COVID-19 han sido varios de los muchos motivos que han hecho que esta fecha cambiara de día para conmemorarse el último domingo del mes de mayo.

En Señal Colombia Deportes queremos destacar algunas de esas madres olímpicas que no solo llenan de orgullo a nuestro deporte sino a sus familias.

Ximena Restrepo 

La antioqueña Ximena Restrepo es y será siempre un referente en la historia de nuestro deporte. Ser la primera mujer colombiana en conseguir una presea en una Juegos Olímpicos (Barcelona 1992) la convierte en una de las mejores atletas de Colombia. Ximena ha sido ejemplo para muchos jóvenes, corredores y atletas que la han visto siempre como un modelo a seguir. 

Uno de los mayores logros de Ximena Restrepo a lo largo de su vida es su hija Martina Weil, la atleta, de nacionalidad chilena, es el vivo ejemplo del legado deportivo de la excorredora colombiana. Por las venas de Martina corre sangre olímpica, su madre medallista en Barcelona 1992 y su padre, el gran Gert Weil, campeón sudamericano y panamericano de bala.

Jackeline Rentería

Nuestra querida Jackeline Rentería es otra de esas madres olímpicas que nos llenan de orgullo. La ganadora de la medalla de bronce en la lucha de los JJOO Pekín 2008 es un ejemplo dentro y fuera de la lona gracias a Maily Salomé, la pequeña hija de la deportista que es el motor y la fuente de inspiración para que la luchadora siga siendo una de las mejores del mundo en su especialidad.
 

 

Mariana Duque

Mariana Duque es una de las grandes figuras del tenis femenino de Colombia. La tenista bogotana es, sin lugar a dudas, uno de los mayores referentes para las nuevas generaciones de deportistas que pueden ver en ella un ejemplo a seguir. La doble asistente a unos Juegos Olímpicos (2012 y 2016) ya lleva un tiempo alejada de las canchas y dedica su tiempo a su pequeña hija quien se ha convertido en su inspiración.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by mariana Duque (@mariduq)

 

Ingrit Valencia

Ingrit Valencia no solo es una boxeadora y deportista ejemplar, la nacida en Morales, Cauca, es una gran mamá y ha logrado inculcar no solo grandes valores en su hijo Jhojan Estiven Aguirre Valencia sino también el amor y la pasión por el boxeo, deporte en el que ya destaca en las categorías inferiores del país. En Señal Colombia Deportes les mostramos el orgullo de la medallista de bronce en el boxeo olímpico de los Juegos de Río 2016.
 

 

Desde Señal Colombia Deportes le deseamos a todas las mamás de Colombia el mejor de los días.