Carolina Upegui dejó el patinaje para sumar triunfos en el ciclismo


Señal Colombia
24 / 11 / 2015
Carolina Upegui dejó el patinaje para sumar triunfos en el ciclismo
Carolina Upegui dejó el patinaje para sumar triunfos en el ciclismo
0

La antioqueña, conocida por haber ganado siete títulos mundiales en patinaje, hizo su primera participación en el ciclismo de los Juegos Nacionales y ganó la medalla de plata en la prueba de tres kilómetros persecución por equipos damas junto a Nicole Estrada, Valentina Paniagua y Paula Andrea Patiño. Aunque sintió nostalgia por dejar el patinaje, correr en pista era un sueño para ella pues se emocionaba viendo las competencias por televisión esperando estar allí. Además, el conseguir una presea olímpica terminó de impulsar el cambio.

En su primera experiencia en aquellas justas deportivas, Carolina sintió muchos nervios, más de los que tenía como patinadora. Estaba tan emocionada que necesitó varias vueltas para controlarse y sentirse fuerte en la bicicleta. Al final, estuvo conforme con los tiempos y ayudó a su equipo para lograr subirse al segundo escalón del podio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carolina Upegui (@caroupe) el

Su entrenador, Benjamín Laverde, confía en sus capacidades y está seguro que en un par de años va a estar lista para participar en unos Juegos Panamericanos. Por eso, no oculta su emoción cada vez que la ve girar en el velódromo en busca de mejores marcas.

A pesar de haber tenido un gran acople sobre la bicicleta, Laverde admite que Carolina es bastante ansiosa. “Me dice: ‘profe por qué no me mete ahí que yo puedo’. Y me toca decirle que vaya con calma”. El afán de obtener buenos resultados la lleva a olvidar, por momentos, que tiene cosas por reforzar. Pero, ¿cómo culpar a una mujer competitiva por naturaleza? “Hay que bajarla del pedestal pero no matar la motivación. Aún tiene que dominar mejor la técnica e ir aprendiendo los pormenores de la pista para ser una corredora completa”.