La historia de la Ceratizit Challenge by La Vuelta


Juan Sebastián Rojas Moreno
26 / 08 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de @challengevuelta en Instagram.
La historia de la Ceratizit Challenge by La Vuelta
0

En Señal Colombia Deportes les contamos la historia de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, una carrera que se volvió una tradición del ciclismo femenino mundial.

Son ya ocho las ediciones que se han realizado de la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Para conocer su historia tenemos que remontarnos al año 2015, época en la que realizó la primera edición y que, en ese entonces, coincidía con la etapa final de la tradicional Vuelta a España.

Los comienzo de la Ceratizit Challenge by La Vuelta

La primeras tres ediciones que se llevaron a cabo de la carrera solo tuvieron una etapa, ya que el evento aprovechaba el impulso de la ‘ronda ibérica’ y servía como una prueba para poner a prueba a algunas de las mejores corredoras del mundo. Sin embargo, en 2018, la organización expandió la carrera, la sacó de la ciudad y la llevó a un fin de semana de competencias que incluía una CRE y una etapa en circuito.

Para 2019 la carrera incluyó una contrarreloj individual lo que no solo cambió el formato sino que también llamó la atención del público. En 2020 la carrera se amplió a tres etapas, una de ellas por fuera de Madrid, mientras que en 2021 (última edición disputada), se ampliaron a cuatro las fracciones de la carrera incluyendo jornadas con montaña y hasta una cronoescalada.

Para este 2022 la prueba contará con nada más y nada menos que cinco etapas volviéndola un referente en las grandes pruebas y competencias del ciclismo femenino mundial.

La ganadoras en la historia de la Ceratizit Challenge by La Vuelta

Te contamos en Señal Colombia Deportes cuáles son las corredoras que han ganado las siete ediciones de la carrera:

  • 2015: Shelley Olds (Estados Unidos)          
  • 2016: Jolien D'hoore (Bélgica)          
  • 2017: Jolien D'hoore (Bélgica)          
  • 2018: llen Van Dijk (Países Bajos)     
  • 2019: Lisa  Brennauer (Alemania)    
  • 2020: Lisa  Brennauer (Alemania)    
  • 2021: Annemiek Van Vleuten (Países Bajos)

Recuerden que toda la información de la Ceratizit Challenge by La Vuelta está en Señal Colombia Deportes.