La bicilicuadora, el electrodoméstico perfecto para ahorrar luz


Señal Colombia
31 / 03 / 2017

¿Se imagina no tener que conectar su licuadora cada vez que vaya a ser un jugo? ¿Que con sus piernas pueda darle energía a un electrodoméstico? Eso fue lo que pensó José Alejandro Gómez, un paisa innovador que encontró en la bicicleta el canal perfecto para transformar la fuerza del pedaleo en algo productivo para el diario vivir.

 

En su ecotienda ubicada en Medellín, lejos de las carreteras, este hombre le da la oportunidad a cada cliente de hacer su propio jugo con la potencia de sus piernas. “A la gente le llama mucho la atención eso y además de ser novedoso, es algo que colabora con el medio ambiente en momentos que se necesita tanto ahorrar todo lo que podamos”, asegura.

En una época en la que la energía eléctrica parece irremplazable, Gómez diseñó un caballito de acero divertido a través del cual se puede aprovechar otro tipo de potencias sin causarle daño al planeta. Su bicilicuadora sigue siendo sensación en la capital antioqueña, y otra gran manera de entender que #ApagarPaga por el bien de todos nosotros.