La Mentira de Lance Armstrong por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
11 / 01 / 2022
Cine

La mentira de Armstrong

Foto: Tomada y por cortesía de www.eurosport.es
La Mentira de Lance Armstrong por Señal Colombia
0

La mentira de Lance Armstrong es uno de los documentales más impactantes y reveladores del mundo del deporte.

El polémico Lance Armstrong fue, durante los noventas, uno de los mejores ciclistas del mundo. Sin embargo, su alto nivel deportivo y su desempeño sobresaliente en las competencias, lo llevaron a confesar y a revelar uno de los más grandes escándalos en la historia del deporte mundial: el dopaje sistemático al que el estadounidense se sometía para aumentar su capacidad física y así ganar toda la competencia a la que se enfrentaba. El hecho no solo sacudió al planeta, le hizo perder las siete coronas consecutivas que había obtenido en el Tour de Francia, además de una suspensión para competir de por vida.

De la gloria al olvido, la historia de Lance Armstrong

A pesar de ser acusado en varias oportunidades de dopaje durante su carrera, fue después de su último Tour de Francia y luego de intentar conseguir su octava victoria, que el propio ciclista confesó durante una entrevista con Oprah Winfrey que se dopaba desde 1996 para lograr ventaja frente a los demás corredores. Lance Armstrong, admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo como parte de una red de corrupción ciclística que salpicaba al mítico equipo US Postal.

El realizador y creador de La mentira de Lance Armstrong, un especial que documenta la historia que desglosa el entramado del mayor engaño de la historia del deporte, fue nada más y nada menos que Alex Gibney, también conocido como el documentalista incómodo por evidenciar temas como Taxi to the Dark Side, filme que expuso los abusos del ejército estadounidense con sus prisioneros en Irak, Afganistán y Guantánamo, con el que ganó un premio Óscar en 2008, o Mea Máxima Culpa, que abordó el silencio de la Iglesia católica frente a varios escándalos de pederastia a nivel mundial, entre otros. 

Gibney logró de manera majestuosa que el propio Lance Armstrong confesara ante su cámara la forma como lograba sus triunfos con dopaje, justo en el momento en el que perseguía su octavo título del Tour de Francia. 

La recopilación de información arranca desde 2013 después de que le fueran retirados a Armstrong los 7 títulos de campeón del Tour de Francia. Gibney, pretendía con el reportaje documentar la historia de vida de Armstrong luego de retirarse tras ganar siete Tour de Francia, pero su idea cambió cuando salió al aire la famosa entrevista con Winfrey. 

El documental de Lance Armstrong por Señal Colombia

Los amantes del ciclismo y de esta impactante historia deportiva no pueden perderse este documental contado por el propio y tristemente célebre Lance Armstrong.

Los dejamos con un pequeño adelanto del documental que relata una de las historias más tristes en la historia del ciclismo mundial:
 

Recuerden que lo mejor del ciclismo está en Señal Colombia Deportes.