La Vuelta al País Vasco llega a la pantalla de Señal Colombia


01 / 04 / 2017

¡Marzo se nos hizo eterno sin ciclismo! Por eso el mes arranca con emociones y del 3 al 8 de abril tendremos la Vuelta al País Vasco, la cual se disputa al norte de España. Esta competencia hace parte del calendario World Tour, la máxima categoría del ciclismo, y es una de las más exigentes de la temporada: combina la alta montaña y la contrarreloj, de hecho, así termina la prueba.

 En esta oportunidad, Colombia cuenta con cinco representantes en la lista preliminar: Sergio Luis Henao (Team Sky), Sebastián Henao (Team Sky), Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) Jhonatan Restrepo (Team Katusha Alpecin) y Darwin Atapuma ( UAE Team Emirates).

La primera etapa se llevará a cabo en un terreno plano y tendrá 153.2 kilómetros, de la segunda a la quinta jornada, los pedalistas se enfrentarán a la montaña. Cabe resaltar, que el el día cinco es uno de los más destacados por la subida al Alto de Usartza. Por último, en el cierre de la competencia, los corredores disputarán una contrarreloj individual en Eibar, allí se ha definido al campeón las últimas dos ediciones.

 En 2013, Nairo Quintana (Movistar Team) finalizó en el primer lugar de esta carrera, mientras que Sergio Luis Henao (Team Sky) se ha subido al podio en tres oportunidades. Así que prográmate para seguir recorriendo la cultura de diferentes lugares del planeta, para debatir con nosotros acerca de los valores del ciclismo y para descubrir que el mundo se ve mejor sobre una bicicleta.

 #DatoDeportivo: Horarios de transmisión

 Del 3 al 7 de abril a las 9:15 a.m.

8 de abril a las 9:30 a.m.