Ellas son las favoritas al título de La Course


Sebastián Acosta Alzate
18 / 07 / 2019
Mujeres llamadas al título
0

Competencias como La Course by Le Tour de France están abriendo camino para que el ciclismo femenino sea protagonista en las grandes vueltas.

Si bien esta competencia es relativamente nueva (este año se celebra la sexta edición), hay cuatro ciclistas que por sus victorias y luchas están llamadas a pedalear por el título, pues son las más destacadas según este importante evento de ciclismo. Conócelas a continuación.

Marianne Vos

Marianne, Señal Colombia

Nacida en 1987, en la ciudad de Bolduque, Holanda, fue desde pequeña apasionada por los deportes, especialmente por el patinaje y el ciclismo, siendo este último el que la atrapó desde los 6 años, cuando obtuvo su primera bicicleta gracias a su hermano. A los 8 años sintió que el destino la tenía para pedalear.

En 2006, Marianne ganó su primer título mundial en la categoría Elite en carretera, cuando participo en el Road World Championship.

Después, en 2008 participó por primera vez en los Juegos Olímpicos, donde ganó medalla de oro. Tras esta participación, la ciclista empezó a construir un discurso de empoderamiento de la mujer a través del ciclismo y su popularización.

En la competencia la podrás identificar como perteneciente al equipo CCC-LIV, que anteriormente se llamaba WaowDeals Pro Cycling.

Anna Van der Breggen

Anna-Señal Colombia

En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó medalla de oro en la competencia de carrera femenina. Un año después, fue la primera mujer en ganar los Ardennes Classics, una de las competencias europeas de ciclismo más exigentes.

Nació el 18 abril de 1990, en Zwolle, Holanda, y desde 2007 empezó su carrera como ciclista profesional cuando participó en el UCI Junior Road World Championship, donde quedó en quinta posición. Fue hasta 2010 que por fin quedó en los primeros puestos, en las competencias Ronde van Noordeloos y Ronde van Oudewater.

Azaña que pudo volver a repetir en 2012 cuando ganó cuatro competencias, entre la que más se destaca, es la European Road Champion Ship.

Es importante recordar que en 2014, mientras competía en el Road World Championship en España, lastimosamente se accidentó y se rompió la pelvis, lo cual la tuvo un año fuera de la ruta.

Así que no la pierdas de vista, pues la puedes identificar con el equipo Boels Dolmans Cyclingteam.

Chloe Hosking

chloe hosking -señal colombia

Esta mujer australiana nació el primero de octubre de 1990. Desde los 12 años, declaró su entusiasmo por el ciclismo y con la ayuda de su padre pudo entrar a un club para reforzar sus cualidades como deportista.

Años más tarde, en 2008, fue seleccionada para representar a Australia en el Junior World Championship. Después, en 2009 quedó en el primer puesto del Women's International Cup, logro que repitió en 2010 cuando ganó en el Australian National Criterium Championship.

Después de tanto esfuerzo, participó en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres y es recordada por ganar en 2018 la carrera Commonwealth Games.

Puedes identificarla como competidora del equipo Ale Cipollini.

Anne Miek Van Vleuten

Anne Miek-Señal Colombia

Terminó sus estudios de maestría en ciencia animal en 2007, mismo año en que se atrevió a concursar en Holanda, por primera vez un campeonato nacional de ciclismo de contrarreloj.

Ella nació el ocho de octubre de 1983, en Vleuten, Holanda. Y, al igual que Van der Breggen, también participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Entre los logros más importantes de está ciclista está el haber ganado el campeonato mundial de contrarreloj dos veces seguidas en 2017 y 2018.

Es más, en 2018 no solo participó en esa competencia, también pedaleó en el Giro de Italia y en el Holland Ladies Tour. Pero no salió victoriosa, mientras que si lo hizo en el World Tour, ese mismo año.

También te puede interesar: Paula Patiño, la única colombiana en La Course, by Le Tour