Leonas Inder Medellín son las campeonas de la LSBF 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
01 / 12 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @INDERMEDELLIN en Twitter.
Leonas Inder Medellín son las campeonas de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020
0

El equipo antioqueño de Leonas Inder Medellín se quedó con el último duelo de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 y obtuvo el título del baloncesto profesional de Colombia.

Leonas Inder de Medellín superó con autoridad 67-46 al conjunto de Inder Santander y se coronó como la nueva escuadra campeona del baloncesto de nuestro país. Y es que los pronósticos que se hicieron antes del partido quedaron en nada, porque el conjunto antioqueño dominó de principio a fin a un pálido cansado conjunto santandereano que no supo encontrar en los cuatro cuartos los caminos correctos para llevarse el encuentro.

La primera mitad

Los dos equipos arrancaron el partido con muchas ganas, sin embargo y a pesar del ímpetu de Santander, fue Leonas el equipo que mejor se acomodó en la cancha. Los primeros minutos fueron parejos, de análisis y mucho orden ofensivo que dejó solo 25 puntos en total para ambos equipos pero que a la postre se terminó inclinando para las de Medellín.
 

Para la segunda etapa el panorama fue diferente. Inder Santander comenzó con muchas ganas pero poco a poco se empezó a desmoronar y las pocas rotaciones de los dos primeros juegos le fueron pasando factura. Pocas posesiones ofensivas, muchos errores no forzados y varios tiros fallidos terminaron por darle la victoria al equipo de Medellín que con dos cuartos encima lograba llevarse una ventaja de ocho puntos.
 

Una segunda mitad dominada para Leonas Inder Medellín

La tercera parte comenzó y la realidad de Santander no cambió. Las jugadoras del Inder santandereano intentaron muchas veces descontar de tres pero sus tiros o pegaban en el aro o pasaban derecho, mientras que Leonas aprovechó cada rebote y cada posición ofensiva para seguir haciendo daño. Tanto fue el desorden del equipo de Santander que el cansancio y las fallas constantes las llevó a perder este episodio con 23 puntos de ventaja, dejando sus esperanzas para el último cuarto.
 

 

Santander nunca reaccionó. Prueba de eso fue el desespero que su técnico y sus figuras reflejaron en cada tiempo fuera ya que ni las palabras, ni las instrucciones dadas en el banco se pudieron ver en la cancha. Los minutos avanzaron, los segundos se fueron consumiendo y ni el ataque, ni la defensa de Inder Santander fueron capaces de controlar la embestida antioqueña que al final terminó quedándose con el partido por 67-46. Pitazo y título para Leonas Inder Medellín que en la pantalla de Señal Colombia se coronaron como las nuevas campeonas de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020.