La final del baloncesto femenino 2020 en Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 11 / 2020
Foto: Cortesía de @indermedellin.
La final del baloncesto femenino 2020 en Señal Colombia
0

Señal Colombia Deportes transmitirá la  final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 este 1 de diciembre

Llegó el día. La Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 tendrá esta noche el capítulo definitivo de este mes de competencias en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín. No hay tiempo para más especulaciones ni para Leonas Inder Medellín ni para Inder Santander que esta noche se enfrentarán en un tercer y definitivo partido que dará el nombre del campeón 2020 del torneo.

Las Acosta en un duelo especial

Las hermanas Laura y Tania Acosta son dos de las grandes protagonistas de este duelo. Para ellas y para su familia, enfrentarse en una final es algo especial. Laura, nos explicó en entrevista concedida a Señal Colombia Deportes, que la separación de su hermana se debió a un tema personal que la obligó a volver a Santander y alejándose del equipo de Antioquia hace un tiempo.

"Enfrentarme con mi hermana es chévere pero a la vez raro porque siempre quiero ganar ese duelo", asegura Tania Acosta, quien cree que es un duelo especial el que ellas se juegan a parte, eso sí, dejando muy claro la deportividad y la sana rivalidad que existe entre ellas dentro de la cancha.

Las formaciones

En Señal Colombia Deportes les contamos cómo podrían ser las formaciones para el duelo de esta noche:

Inder Santander:

  1. Laura Acosta. 
  2. María Palacios.
  3. Lucía Loaiza (Capitana).
  4. Yheidy Rojas
  5. Narlyn Mosquera

Leonas Inder Medellín

  1. Laura Ramírez.
  2. Yaneth Arias (Capitana).
  3. Yulieth Palomeque.
  4. Génesis Evangelista.
  5. Yuliany Paz.

Así fueron las semifinales

Cuatro equipos disputaron los playoff finales de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 202. Team Cali, Inder Santander, Guerreros Bogotá y Leonas Inder Medellín, fueron los encargados de animar esta parte del torneo. En el primer duelo entre Cali e Inder Santander terminó imponiéndose la experiencia y el gran juego de las santandereanas ganaron dos juegos a cero en el marcador global. 72-83 en el primer duelo y 58-44 en el segundo partido.

En la segunda llave Leonas Inder Medellín tuvo que enfrentar a un gran rival como lo fue Guerreros Bogotá. El equipo capitalino, comandado por las hermanas Gina y Natalia Usme, tuvo que batallar contra un rival que le puso la tarea difícil y que terminó derrotándolo en dos juegos. Las de Bogotá no aprovecharon las oportunidades que generaron debajo del aro y terminaron cediendo mucho terreno gracias a los errores propios. Al final, Leonas Inder Medellín se quedó con la serie 49-57 y 57-52

La primera final fue para Santander

La final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 se vive por Señal Colombia. Será una serie al mejor de tres que por ahora le da la ventaja al equipo de Santander que, con un gran juego defensivo, logró llevarse la primera victoria de la final este pasado domingo 29 de noviembre con un marcado de 56-43. Una de las grandes figuras del encuentro fue Laura Acosta quien encontró los suficientes espacios para vulnerar en repetidas ocasiones la red de Leonas y así llevar a su equipo a la victoria.

El segundo duelo fue una victoria para Leonas

Emoción, compromiso y entrega. Estas tres palabras pueden definir perfectamente lo que fue este segundo episodio de la final del baloncesto femenino colombiano. Desde el principio los dos equipos no se guardaron nada y fueron por todo, ninguna de las escuadras protagonistas salieron a defenderse, por el contrario el ataque y las posesiones ofensivas fueron una constante en el primer cuarto que terminó con una ventaja de 16-13 para Leonas Inder Medellín.

El arranque de Leonas sorprendió a Inder Santander que no supo reaccionar. Para la segunda etapa el cuadro santandereano reaccionó poniendo las condiciones del partido, su juego ofensivo se triplicó y la figura de Laura Acosta empezó a relucir con varios lanzamientos de tres que al final le dieron la victoria al equipo de negro 38-30 para irse con una ventaja considerable en el entre tiempo.

El tercer cuarto arrancó igual, las posesiones ofensivas tanto de Leonas como de Santander fueron efectivas convirtiendo el encuentro en un partido de toma y dame. A pesar de los grandes esfuerzo de Acosta por anotar de tres, Leonas encontró el camino para aprovechar los errores en defensa de Santander para así tomar ventaja y llevarse el tercer episodio 52-49.

El último cuarto fue todo para Leonas Inder Medellín. El equipo de Antioquia capitalizó los errores que Santander cometió en ataque, su falta de precisión y las malas entregas le costaron bastantes puntos a las santandereanas que vieron como de a poco se les escapaba la victoria entre los dedos. Al final victoria para Medellín sobre Inder Santander en una serie que tendrá que definirse en un tercer partido que se jugará este 1 de diciembre.

El último duelo

El último partido se verá en vivo y en directo este 1 de diciembre por la pantalla de Señal Colombia a partir de la 7 de la noche con los relatos de Juan Pablo Coronado y César Álvarez.

Recuerda que la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2020 se ve por Señal Colombia