Los colombianos que compiten en el Tour de Polonia


César David Rodríguez Flórez
03 / 08 / 2019
Cortesía Foto Fizza / UAE Team Emirates
Fernando Gaviria Tour de Polonia
0

Junto a Georgina Ruiz Sandoval "Goga", Marisol Toro y Andrés Páez, Señal Colombia transmite el Tour de Polonia del sábado 3 al viernes 9 de agosto.

Como en años anteriores, la edición 76 de esta carrera cuenta con presencia colombiana, con siete escarabajos que compiten en cuatro equipos diferentes.

Por el lado del Movistar Team, la presencia nacional está a cargo de Winner Anacona y Carlos Betancur, ambos con perfil de escalador.

Con igual número de corredores colombianos, el Astana Pro Team tiene en sus filas a Miguel Ángel ‘Superman’ López y a Rodrigo Contreras, con características para tramos de escalada y de contrarreloj, respectivamente.

UAE-Team Emirates, por su parte, cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, quien se ha destacado en la élite mundial por la potencia que muestra en los sprint.

Cabe mencionar que Gaviria es el colombiano que mejor resultado ha logrado en la ronda polaca, luego de ocupar el tercer puesto en la edición de 2012.

Sergio Higuita será otro de los representantes colombianos que estarán presentes en la competición polaca, en esta oportunidad el corredor hará parte del EF Education First Pro Cycling.

Finalmente Cofidis, Solutions Crédits contará con la presencia de Darwin Atapuma, quien también podría ser protagonista al momento de las escaladas.

Aunque Fernando Gaviria logró el mejor resultad para Colombia en el certamen, Miguel Ángel López también será uno de los referentes de esta edición, teniendo en cuenta que a la fecha está en lo más alto de la tabla correspondiente a los mejores competidores por clasificación con 887 puntos.

Esta competición que en el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) se encuentra en medio del Tour de Francia y la Vuelta a España.

La primera etapa de la competición se corre el sábado 3 de agosto a partir de las 9:30 a. m., con un recorrido de 132,3 km con 3 sprint y tres puertos de montaña.