Los maillots del Tour de Dinamarca 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
06 / 08 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de postnorddanmarkrundt.dk
Los maillots del Tour de Dinamarca 2021
0

En Señal Colombia Deportes te mostramos cómo y cuáles serán las camisetas que vestirán todos los líderes del Tour de Dinamarca.

Son cinco las camisetas que premiarán a todos los líderes de las diferentes clasificaciones del Tour de Dinamarca 2021. A partir del 10 de agosto y hasta el 14 del mismo mes, seremos testigos, a través de la pantalla de Señal Colombia, de una de las carreras más representativas del norte de Europa. 

El Tour de Dinamarca será, sin lugar a dudas, una prueba llena de emociones que agrupará a varios de los corredores más importantes del mundo durante cinco días. 19 equipos y 139 ciclistas serán los encargados de luchar por una de las cinco camisetas o maillots que los identificarán sobre la prueba.

Estos son los maillots oficiales del Tour de Dinamarca 2021:

Maillot del líder

La camiseta o el maillot del líder será de color azul e identifica al corredor que tenga el mejor tiempo acumulado a lo largo de las cinco etapas de la carrera, si dos corredores empatan en este lugar se examinan los cronómetros hasta 1/100 de segundo para determinar al poseedor de esta prenda.

Camiseta líder Tour de Dinamarca 2021

Maillot de la montaña

El líder de la montaña llevará una tradicional camiseta blanca con puntos o pepas azules. El corredor que sea el dueño de este maillot deberá ser el que más punto sume en los puertos de montaña a lo largo de las cinco etapas de la competencias. El Tour de Dinamarca en su edición 2021 tendrá un total de 10 premios de montaña categorizados donde podrán ganar unidades.

Camiseta líder montaña Tour de Dinamarca 2021

Maillot de los puntos

El líder de los puntos tendrá la oportunidad de vestir un maillot de color verde y que lo identificará como el corredor que más unidades sumó en las etapas. Los 12 primeros corredores obtienen puntos: 15 puntos para el primero, 12 para el segundo, 10 para el tercero, 9 para el cuarto y así sucesivamente hasta el número doce, que obtiene 1. En los sprints intermedios de las cuatro primeras etapas se entregan cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno punto para el tercero; también se entregan puntos de bonificación por la posición en la clasificación general.

Camiseta líder por puntos Tour de Dinamarca 2021

Maillot de lo jóvenes

Se le entrega al corredor nacido en 1998 (o después de esta fecha) que tenga el mejor tiempo de la clasificación general.

Camiseta líder jóvenes Tour de Dinamarca 2021

Maillot de la combatividad 

Durante las primeras cuatro etapas del Tour de Dinamarca 2021 se otorgarán 12, 4 y 8 puntos a los ciclistas que más lucha, entrega y emprendimiento demuestren durante la carrera. El que más acumule se lleva esta camiseta.

Camiseta líder combatividad Tour de Dinamarca 2021

Recuerden que toda la información del Tour de Dinamarca está en Señal Colombia Deportes.