Los paisajes por los que pasa el Tour de Polonia


David Jáuregui Sarmiento
20 / 07 / 2020
Deportes

Tour de Polonia

Cracovia, ciudad por donde pasará el Tour de Polonia. Imagen de Skyscanner.
Cracovia
0

El Tour de Polonia llega por segunda vez en la pantalla de Señal Colombia, competición que hace parte de la máxima categoría de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y en la que por supuesto tendremos ciclistas nacionales pedaleando por la gloria.

En la transmisión de la 77 edición de esta carrera, que va del miércoles 5 al domingo 9 de agosto, cuenta con la participación en la narración de Georgina Ruiz Sandoval "Goga" y Andrés Páez. Nuestros ciclistas atraviesan Polonia y algunos de sus lugares más representativos, como Cracovia, Katowice, la región industrial de Śląski, entre otros hermosos paisajes de esta antigua nación europea.

Por eso, tenemos para ti algunos de los lugares destacados de las cinco etapas de competencia que tendrá de la carrera y donde el colombiano Esteban Chaves:

Cracovia

Cracovia

Foto: Skyscanner

Esta ciudad ubicada al sur de Polonia es una de la joyas más representativas de la nación. Cerca de 767 mil habitantes hacen parte de esta ciudad donde se destacan monumentos tan importantes como las 'Minas de sal de Wieliczka', lugar que resguarda algunas de las más hermosas esculturas de los obreros que han trabajado allí desde el Siglo XVIII.

Wieliczka

 

Wieliczka

Foto: Minas de sal en Wieliczka, Skyscanner

Opole

Opole, ciudad en Polonia

 

Foto: Wikipedia.org

Esta ciudad del su de Polonia tiene algo más de 170 mil habitantes y es considerada como una de las capitales históricas del país. Esta ciudad, cumbre de la tribu de los Opolanos está llena de historia y conserva aún uno de los dialectos más tradicionales de las poblaciones polaco-germanas de hace mucho tiempo conocido como Wasserpolak. Es una de las ciudades con más concentración de alemanes en toda Polonia.

Katowice

Katowice

Katowice 2

Foto: Skyscanner y erasmusu.com

Más de 350 mil habitantes hace parte de la región de Katowice, ciudad que recibe la primera etapa de la carrera y que es conocida como una de las regiones industriales más importantes del país. También es considerada como una ciudad hecha para los deportes ya que desde hace mucho tiempo recibe varios de los eventos más importantes del deporte europeo como el atletismo, el baloncesto y la halterofilia. Además, ha sido varias veces anfitriona de varios campeonatos de League of Legends a nivel mundial.

Slaskie (Silesia)

Silesia Polonia

Foto: Wikipedia Commons

La Silesia es una de las regiones más tradicionales de Europa ya que comprende territorios de Polonia, Alemania y República Checa. La mayor parte de la región se encuentra rodeada por un gran sistema montañoso que hace parte de los famosos 'Montes Carpatos', además es una de las regiones con más habitantes del territorio polaco con cerca de 4.600.000 habitantes.

Bukovina

Jaworzno

Foto: Diario Wyborcza

Bukovina

Foto: Booking.com

Es uno de los centros vacacionales más reconocidos del sur de Polonia. Entre sus mayores atracciones se encuentran las tradicionales aguas termales así como los centro de esquí que cada año reciben la visita de miles de turistas de toda Europa. La zona de Bukowina Tatrzańska, lugar donde termina la carrera con un premio de montaña de primera categoría, tan solo es habitado por unos 2900 habitantes.

Zakopane

Zakopane

Foto: Skyscanner

Podría decirse que Zakopane es la ciudad del esquí por excelencia, ha sido sede de varios de los campeonatos de esquí nórdico y además fue postulada como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2006. Esta ciudad que es conocida como la capital del invierno en Polonia se encuentra ubicada en la falda de los 'Montes Tatras', considerado como el sistema alpino más pequeño del planeta será el punto de partida de la quinta etapa de la carrera donde podremos apreciar su belleza.

Sin lugar a dudas Polonia y su territorio donde habitan más de 37 millones de personas serán los protagonistas de una de las primeras citas ciclísticas que vuelven a las acción luego de la para obligada por la pandemia. Recuerden que el Tour de Polonia se vive del 5 al 9 de agosto por Señal Colombia Deportes con los comentarios y narraciones de Goga y Andrés Páez.