Mujeres que inspiran en La Vuelta a Colombia 2020


Cristian Ramos
04 / 11 / 2020
Ana Cristina Sanabria, tricampeona Vuelta a Colombia. Foto: @anacristinasanabria
Mujeres que inspiran en La Vuelta a Colombia 2020
0

Año a año se escribe en los libros sagrados del ciclismo nacional e internacional, los nombres de los protagonistas detrás del deporte de las bielas y los pedales, quienes sobre un ‘caballito de acero’ toleran grandes esfuerzos bajo distintas inclemencias, en la ruta de cientos de kilómetros camino a ser héroes para su tierra.

Es el caso de las mujeres que inspiran para Señal Colombia Deportes en La Vuelta a Colombia 2020… Aunque todas y cada una de ellas tengan un toque de sutileza, belleza y por supuesto grandeza en su oficio, hoy destacaremos a tres de ellas en su nombre como ejemplo de tenacidad en uno de los deportes más lindos del mundo, el ciclismo.

ANA CRISTINA SANABRIA 

Nacida el 2 de mayo de 1990 en Zapatoca, Santander, Ana Cristina ha sabido convertirse en una mujer que inspira a la edad de 30 años. Y es que si de tenacidad, pundonor y grandeza se habla, ella tiene que estar presente, pues su bicicleta es testigo de sus múltiples triunfos en el ciclismo nacional e internacional, construyendo a pulso una carrera enmarcada por su rico palmarés en suelo colombiano.

Ganadora de la prueba del Campeonato Nacional de Ciclismo Contrarreloj en 2015, 2016, 2017 y 2020, del Tour Femenino de Colombia en 2014, 2015, 2016 y 2017, además de la primera, la segunda y la tercera edición de La Vuelta a Colombia Femenina, (2016, 2017 y 2018), Ana Cristina no necesita presentación ni consideración para ser catalogada como candidata al título de la presente Vuelta a Colombia femenina 2020.

Amante del café, de su tierra Zapatoca, de su familia, y de los pedales, Ana Cristina Sanabria es una mujer que inspira para Colombia y para el mundo… Un ejemplo de sencillez, de trabajo arduo y de humildad para miles de niños y jóvenes que sueñan algún día ser como su ídolo, la mejor ciclista en la historia de Colombia para muchos, la gran Ana Cristina.

Ana Cristina Sanabria. Foto: @anacristinasanabria

MARÍA LUISA CALLE

Si preguntan qué es el amor, es muy fácil de responder con el ejemplo de María Luisa Calle, quien a sus 52 años de edad no apaga su pasión por el ciclismo y se prepara para correr una nueva edición de La Vuelta a Colombia Femenina 2020.
La antioqueña no solo da fe de qué es el amor corriendo aún en una gran vuelta como la colombiana, sino que su gran carrera ciclística la avala como una de las mejores representantes de este deporte a nivel nacional e internacional. 

Una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y un supuesto dopaje que al final fue desmentido por el Comité Olímpico Internacional , son dos de las grandes pruebas superadas por María Luisa. Su talento la ha llevado a trascender fronteras defendiendo el amarillo, azul y rojo de Colombia en la pista y en la ruta, colgándose decenas de medallas en diferentes escenarios, en definitiva, una mujer que inspira…

María Luisa Calle. Foto: @ElColombiano

ARANZA VILLALÓN

Con solo 25 años de edad, salió de Chile para conquistar nuevos territorios y así lo ha hecho… Una Vuelta a Colombia Femenina en su palmarés con el Avinal GW Carmen de Viboral la convirtieron en la vigente campeona de la máxima gala ciclística en suelo ‘cafetero’,  siendo la primera extranjera en quedarse con tan anhelado título.

Amante de la vida sana, de las bicicletas en la modalidad de pista y ruta, logró radicarse en Colombia para quedarse. Un pedazo de su corazón está aquí y la otra parte se encuentra con su familia en Chile, país por el que exige mejores oportunidades para las mujeres en el mundo ciclístico.

Puerto Montt, Cali, Lima, Medellín, Santiago, Yopal, Hidalgo, San Juan, son algunas de las ciudades que han tenido la fortuna de disfrutar del talento de Aranza, quien  espera seguir siendo una mujer que inspira para su país y para el nuestro,  en pro de ser reconocida como la mejor ciclista chilena de la historia.

Aranza Villalón. Foto: @aranzavillalons

Recuerda que lo mejor del deportes nacional lo encuentras en Señal Colombia Deportes