Las mujeres de la Selección Colombia de Ciclismo


Juan Sebastián Rojas Moreno
23 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @fedeciclismocolombia en Instagram.
Estas son las mujeres de la Selección Colombia de Ciclismo
0

Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Paula Patiño serán las mujeres que llevarán el tricolor en el Mundial de Ruta 2020.

Tres colombianas serán las encargadas de representar a Colombia en las pruebas de ruta del Mundial de Ruta 2020 que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en la ciudad de Imola, Italia.

Del Colnago a la Selección

Las antioqueñas Carolina Upegui y Daniela Atehortúa son las dos representantes de un equipo que ha demostrado que lleva un gran proceso de formación para sus ciclistas. Carolina Upegui, de 33 años, representó al país en múltiples ocasiones en mundiales de patinaje logrando siete medallas de oro y ahora tendrá la oportunidad de ser protagonista en la prueba reina del ciclismo mundial. Actualmente suma 63 puntos UCI tras las diferentes carreras disputadas en Turquía y logró el tercer puesto en el Grand Prix World Best High Altitude, cuarta en el Grand Prix Mount Erciyes 2.200 metros, quinta en el Grand Prix Central Anatolia y octava en el Grand Prix Capadocia. 
 

 

Por su parte, Daniela Atehortúa asistirá con tan solo 20 años a su primer mundial élite. Gracias a su sobresaliente desempeño en el Tour de Dubái, en el que logró el título de las jóvenes y el cuarto lugar en la clasificación general, se ganó un puesto en el equipo nacional que estará en Imola 2020. Atehortúa es digno ejemplo de un proceso llevado a la perfección en el ciclismo, en el que incluye un tercer lugar del Campeonato Nacional sub-23 y, recientemente, el quinto puesto en el Grand Prix Velo Erciyes.

 

Del Giro Rosa a Imola

Paula Patiño llega con el recorrido suficiente para demostrar que puede estar con las mejores del mundo. El octavo lugar que consiguió hace pocos días en el Giro Rosa le da todo para cumplir con un gran papel en la prueba de ruta élite del mundial. Paula respira y vive por el ciclismo, desde los 13 años vive pegada a la bicicleta y gracias al trabajo que en sus comienzos ejecutó con Hernando Gaviria en Antioquia ha podido tener un proceso de formación perfecto que la ha llevado al lugar que está hoy.
 

Una plata en el Campeonato Colombiano de Pista en 2016, un bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, además de otros logros personales, fueron la carta de presentación suficiente para que la UCI se la llevara para su centro de entrenamiento para luego dar el salto al Movistar Team, equipo donde está desde el 2019 y con el que ha logrado grandes triunfos para su carrera deportiva. Será el tercer Mundial de Ruta para Paula Patiño que en 2018 fue 76 y en 2019 fue 20.

Lee también:ArtículoEl primer año de Paula Patiño en el Movistar

Sin duda tres guerreras impresionantes, tres ciclistas con un palmarés amplio y suficiente para lograr una actuación destacada en la prueba reina de la ruta en el ciclismo mundial. Recuerden que el Mundial de Ruta 2020 se vive por la pantalla de Señal Colombia.

* Nota realizada con información de prensa del Colnago CM Team.