Los mejores momentos de la victoria de Nairo


Juan Sebastián Rojas Moreno
16 / 02 / 2020
Nairo, campeón Tour de la Provence
0

En su debut europeo con su nuevo equipo, el Arkéa Samsic, el ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó este domingo campeón del Tour de la Provence 2020.

Con esta victoria, el boyacense de 30 años rompió una sequía de títulos que duró casi 3 años, pues la última vez que ganó una carrera fue la Tirreno-Adriático, en marzo 2017.

La carrera

Nairo Quintana llegó con alegría, motivación y estrenando equipo a su primer prueba del año. El Team Arkéa Samsic llegaba con su flamante fichaje no solo como uno de los favoritos de la carrera sino como local, recordemos que esta zona del sur de Francia es el lugar donde se encuentran los cuarteles generales de esta escuadra y donde también vive el colombiano.

La primera etapa de la carrera empezó tranquila y con un diseño ideado para los sprinters. El Arkéa Samsic sabía desde un principio que llevarse la etapa no sería nada fácil y más cuando al frente se encontraría con los nombres y la infraestructura de escuadras como el INEOS y el Astana, siempre presentes a la hora de pelear por el título. Por esto, el equipo de Nairo pegó desde la primera etapa y con un espectacular cierre del francés Nacer Bouhanni (quien también llegó para la temporada 2020 procedente del COFIDIS) se llevó la primera fracción en un tremendo sprint.

En la segunda etapa apareció el poderío del Astana. Un trabajo formidable de principio a fin fue el que hizo el equipo kazajo que encaminó todas sus filas para abrirle la victoria a Aleksandr Vlasov, este tremendo corredor que supo sortear los premios de montaña de la etapa y dejar a atrás a Nairo Quintana y al Arkéa Samsic. para quedarse con el triunfo. Sin embargo Quintana no aflojó, mantuvo el ritmo y el paso y se metió octavo en la meta a solo 24 segundos del ganador de la etapa, el colombiano ya avisaba.

Un golpe de categoría y montaña

En la tercera etapa aparecería de nuevo el Arkéa Samsic con todos sus miembros. Y es que vale la pena destacar el trabajo de todo el equipo, porque todos y cada uno de ellos cumplieron a cabalidad los trabajos asignados para llevar a Nairo Quintana hasta los pies del mítico Mont Ventoux. Una mención especial para Winner Anacona, el hombre que empujó a Nairo hasta faltando 8 kilómetros para la meta y que se abrió para darle a Quintana el paso en el espectacular cierre de montaña donde el boyacense demostró por qué es uno de los mejores escaladores en la historia del ciclismo mundial.

Triunfazo para Nairo, triunfazo para el Arkéa Samsic, que trabajó de principio a fin para lograr la victoria y la ventaja suficiente en la clasificación general para solo depender de su trabajo en el cierre de la carrera para llevarse el título. Esto fue lo que dijo Nairo al ganar la etapa 3:

Título y campeonato para Nairo y el Arkéa Samsic

La cuarta etapa llegó y el Arkéa Samsic sabía que debía trabajar para Nairo. Y así lo hicieron, desde el principio todos los hombres del equipo francés rodearon al colombiano para cuidarlo, proveerle alimentación y guardar sus ruedas de cualquier incidente. Nairo no se complicó, pedaleó con buen ritmo y así se acercó a la meta. Al final el británico Owain Doull, el austriaco Matthias Brändle y el estadounidense Ian Garrison hiceron el podio de la carrera, mientras que Nairo entró tranquilamente con su equipo con la diferencia de 1:04 que le sacó en la tercera etapa al segundo de la general. CAMPEÓN NAIRO CAMPEÓN, luego de tres años el colombiano volvió a sumar un triunfo más a su ya gran palmarés deportivo ¡FELICITACIONES!

Los dejamos con los mejores momentos de la etapa final del Tour de la Provence 2020: