Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
13 / 02 / 2022
Foto: Tour de la Provence en Twitter.
Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence 2022
0

El ciclista colombiano Nairo Quintana consiguió este 13 de febrero, junto a su equipo el Arkéa Samsic, el título de campeón del Tour de la Provence 2022.

¡Impresionante! Sería una de las tantas palabras adecuadas para definir el título y el triunfo conseguido por el ciclista colombiano Nairo Quintana en la última etapa de la edición 2022 del Tour de la Provence. Nairo Quintana logró no solo dar una clase magistral en la última escalada de la prueba sino que le sacó más de 27 segundos a su inmediato perseguidor, el corredor francés Julian Alaphillipe que terminó en el segundo lugar de la carrera.

Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence

Y es que para hablar del título obtenido por el ciclista colombiano Nairo Quintana tenemos que remontarnos hasta el prólogo de la carrera que se corrió el pasado 10 de febrero. Allí el colombiano, en una contrarreloj de 8 km, demostró que estaba en una muy buena forma para pensar lo que sería su pelea por el podio de la carrera.

Para la primera y segunda etapa, Nairo Quintana y su equipo el Arkéa Samsic trabajaron de manera muy estrecha, tranquila y coordinada para cuidar al colombiano, no permitirle que nadie le estorbara, manteniendo una distancia prudente frente a los líderes provisionales de carrera antes de la última etapa del Tour de la Provence.

Una etapa final fantástica para Quintana

Desde el arranque de nuestra transmisión de la última etapa se vio la intención del Arkéa Samsic: cuidar a Nairo Quintana, rodearlo y de la mano de 3 de sus mejores hombres, llevarlo custodiado hasta los últimos 5 km de carrera para que ‘a pura leña’ Nairo pudiera rematar y buscar los segundos que le ayudarán a a alcanzar a los líderes y al final quedarse con el título. 

Y así fue. Nairo Quintana estuvo acompañado por su equipo hasta faltando 7 km para la meta ahí, el de Cómbita, en el departamento de Boyacá, se paró en su bicicleta para el primer ataque al que solo Julian Alaphillipe pudo responder tímidamente más o menos hasta el km 4, donde Nairo se volvió a poner sobre los pedales para rebasar al francés, sacarle la distancia suficiente y así irse de frente hacia la meta en busca de los segundos necesarios que le dieran la corona del Tour de la Provence.
 

Luego de esto todo fue una cátedra de leña, de ciclismo puro y duro para que al final el colombiano se quedara no solo con la etapa, la bonificación y sacarle 27 segundos de diferencia a Julian Alaphillipe para coronarse campeón del Tour de la Provence 2022.
 

 

Felicitaciones a Nairo Quintana, Dayer Quintana, Miguel Flórez y todo el equipo Arkéa Samsic por lograr el segundo título en la historia de la escuadra francesa en el Tour de la Provence.

Recuerden que lo mejor del ciclismo está en Señal Colombia Deportes.