Nairo Quintana confirmó su llegada al Arkéa Samsic


César David Rodríguez Flórez
02 / 09 / 2019
Foto: cortesía de BettiniPhoto.net / Movistar Team
0

Tal y como lo habíamos anunciado a través de Señal Colombia Deportes, tanto Nairo Quintana como el Arkéa Samsic confirmaron, a través de sus redes sociales, la llegada del pedalista colombiano a sus filas de cara a la próxima temporada.

 

La negociación por parte del equipo francés incluye tres años de contrato con Quintana, que estuvo desde 2012 en el Movistar Team, escuadra con la cual consiguió coronarse en algunas de las carreras más importantes del UCI World Tour.

Por otra parte, la operación del equipo también tiene contemplada la llegada por tres años del hermano menor de Nairo, Dayer Quintana, junto al también colombiano Winner Anacona y el italiano Diego Rosa, estos últimos, por dos años. 

 

Aunque aún no se ha hecho una presentación oficial por parte del equipo, dado que Quintana se encuentra en la disputa de La Vuelta a España, a través de un comunicado dio a conocer la noticia y algunas impresiones tanto del equipo como del pedalista boyacense sobre su contratación.

"El Arkéa Samsic ha ido mejorando año tras año. He estado siguiendo su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es un equipo en el que los valores humanos son importantes y esenciales. Estaba buscando un equipo en el que fuera feliz. Creo que es la clave para florecer plenamente profesionalmente", afirmó Nairo Quintana sobre su llegada al equipo galo.

Nairo aseguró que sus ambiciones seguirán siendo las mismas que traía durante las últimas temporadas en el Movistar Team. “Personalmente, el objetivo es luchar por la victoria en el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera. Me voy a adaptar, a aprender algo de francés, pero lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que amo. Cuando montó en bicicleta soy feliz y estoy en paz".

 

Sobre sus nuevos compañeros, enfatizó en que "es una escuadra interesante. Ya conozco a Warren (Barguil) porque competimos juntos desde jóvenes. Las directivas han elegido fichar pedalistas cercanos. Es importante estar de nuevo con Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa. Son como una familia. Esa es nuestra cultura: nos esforzamos con nuestros seres queridos y queremos brillar para nuestro país. Aún no conozco la cultura británica, pero me han dicho que hay similitudes. Venimos para dar todo lo que tenemos: nuestras piernas y nuestros corazones", apuntó Quintana.

A través de sus redes sociales, Nairo aprovechó además para despedirse del equipo con el que está compitiendo hasta el final de la ronda española. “Después de estos 8 años llenos de tantas experiencias y alegrías junto al equipo Movistar, solo me queda darles las gracias por acompañarme en todo el proceso y ser parte fundamental del ciclista profesional que soy hoy”, expresó.

 

Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkea Samsic manifestó que "estamos orgullosos de dar la bienvenida a un gran líder, Nairo Quintana, así como a tres muy buenos escaladores, Winner Anacona, Dayer Quintana y Diego Rosa. Sobre el papel, nuestro equipo de 28 hombres no tendrá nada que temer contra los mejores equipos del World Tour”.

Así mismo, apuntó que estas contrataciones se buscaron con el fin de "ganar un gran tour dentro de las próximas tres temporadas. La alianza de Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser un incentivo extra para ellos. Necesitan usarse unos a otros para mejorar. Mi objetivo es construir uno de los equipos más bellos del mundo. Requerirá rigor y profesionalidad en todos los niveles. Ya no somos un "pequeño" equipo familiar, pero queremos que la gente esté en el corazón de nuestro proyecto. Deseo que todos nuestros pilotos y todos los colaboradores estén comprometidos con el proyecto, entonces el éxito será colectivo", apuntó el directivo.

Dayer Quintana, otra de las caras nuevas del equipo, aseguró que está “muy feliz” de unirse al Arkea-Samsic para la próxima temporada. “Llego con mucha motivación. Es un cambio importante para mí que estaba en un equipo italiano, y para los demás. Habrá un tiempo de adaptación, pero será corto. Creemos mucho en este proyecto y queremos que sea un éxito".

A su turno, Winner Anacona reveló que Nairo fue a hablar con él durante la temporada y le dijo que tenían la oportunidad de competir con el Arkéa Samsic en los próximos años y ayudar al equipo a crecer con la experiencia de ambos, que ¿qué opinaba de este desafío?

“Me gustó la idea, me atraen los desafíos. Siempre he querido ser un ciclista profesional, trabajé duro y luché para cumplir mi sueño sin saber si tendría éxito. Ahora quiero disfrutar todos mis años en la cima. Mi gran misión será ayudar a Nairo y a los escaladores a alcanzar los objetivos del equipo. Como todos los que me gusta ganar. Tengo ambiciones personales y espero aprovechar mis oportunidades", añadió Anacona.