Duelo de colombianos: Nairo Quintana Vs. Iván Sosa en el Tour de la Provence


Juan Sebastián Rojas Moreno
07 / 02 / 2022
Fotos: Instagram @arkeasamsic y @ivan_sosa97
Duelo de colombianos: Nairo Quintana Vs. Iván Sosa en el Tour de la Provence
0

Desde este 10 de febrero y hasta el 13 del mismo mes viviremos este duelo de grandes escaladores de nuestro país que buscan repetir título en el Tour de la Provence.

Todo está listo para el arranque de un capítulo más de las transmisiones de #ElMundoRuedaXSeñal. Desde este 20 de febrero varios de los mejores escaladores y corredores del planeta se batirán por conquistar una de las más tradicionales pruebas del calendario mundial: el Tour de la Provence.

Entre los hombres más destacados de la prueba tendremos al francés Julian Alaphilippe, el ecuatoriano y campeón olímpico Richard Carapaz, el británido Ethan Hayter y los colombianos Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa, campeones en dos de las tres últimas ediciones de la carrera.

Duelo de colombianos en el Tour de la Provence

No hay duda que la participación de Nairo Quintana, campeón en 2020 e Iván Ramiro Sosa, campeón en 2021 (superando a Julian Alaphilippe y Egan Bernal) en la edición 2022 le da un tono diferente a la carrera ya que ambos llegan como favoritos a la carrera que a pura montaña se corre desde 2016. Por esta razón les contamos cómo llegan estos dos ciclistas a la que será su debut en la temporada 2022 del ciclismo mundial.

El ciclista Nairo Quintana llega a este Tour de la Provence no solo con las ganas de repetir el título logrado en 2020 sino con la firme convicción de estar junto a su equipo en las 3 grandes carreras ya que para este año se abrió la posibilidad que el Arkéa Samsic pueda correr más allá del Tour de Francia.

 

En declaraciones entregadas a la agencia EFE, el de Cómbita, en el departamento de Boyacá confirmó que volvió a los entrenamientos hace unas semanas luego de superar el contagio que tuvo de Covid-19 y que estaba muy complacido de volver a una carrera que le gustaba y más con el cierre en montaña que tendrá la prueba el domingo 13 de febrero en Lure.

Quintana además tendrá el respaldo de un equipo de lujo para afrontar el Tour de la Provence. Su hermano Dayer Quintana, el también colombiano Miguel Flórez, los franceses Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet y el ciclista polaco Lukasz Owsian.

¿Cómo llega Iván Ramiro Sosa y la banda del Movistar?

Lo primero que hay que decir es que el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa llega a la prueba acompañado de una nómina de lujo. El de Pasca, en el departamento de Cundinamarca, estará junto a Gorza Izaguerra (campeón en 2019 del Tour de la Provence), los también españoles Óscar Rodríguez, José Joaquín Rojas y Antonio Pedrero, el estadounidense Matteo Jorgenson y el puertorriqueño Ábner González para buscar repetir el título conseguido en 2021.

 

La mayor novedad es que Iván Sosa llegará a la prueba con una nueva camiseta en su pecho ya que hasta hace poco tiempo vestía la del INEOS Grenadiers, equipo del que no salió muy bien ya que no estuvo muy de acuerdo en que la escuadra británica lo dejara relegado en las grandes competencias del 2021.

Sosa, ahora con la camiseta del Movistar Team, equipo polémico para algunos ciclistas colombianos, llega como un corredor experimentado (a pesar de sus 24 años), con más de 13 victorias a nivel profesional y con la motivación que cada prueba que corra servirá de preparación para el Giro de Italia 2022, prueba en la que fue confirmado para correr con el equipo español.

Uno más para destacar

Aunque no es colombiano, se entrena en esta tierra y se ha formado recorriendo las carreteras nacionales. Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano y líder del INEOS Grenadiers para la prueba, será uno de los hombres a tener en cuenta para el Tour de la Provence 2022 a la hora de la pelea por el título. El actual campeón olímpico en Tokio 2020 estará acompañado por los británico Ethan Hayter y Luke Rowe, el irlandés Eddie Dunbar, el italiano Salvatore Puccio y el norteamericano Magnus Sheffield.

Una carrera de lujo con unos grandes protagonistas que veremos del 10 al 13 de febrero a través de la pantalla de Señal Colombia.