Nairo Quintana y su historia de persistencia en la Vuelta a España


Señal Colombia
31 / 03 / 2017

Nairo Quintana lleva cuatro participaciones en la Vuelta a España y en esta oportunidad pudo reconciliarse con esta competencia. En las ediciones anteriores había sufrido caídas, enfermedades y retiros.

En el 2012, la primera participación de Nairo en la ronda ibérica, tuvo una caída en la etapa siete y a pesar de las dolencias terminó en el puesto 185, pero once días después no pudo esquivar una caída colectiva, quedó en el piso sin poder respirar, pidió atención médica, pero finalizó en la casilla 162.

La siguiente participación (2014) no estuvo librada de desventuras: un golpe en la contrarreloj individual cuando era líder y una caída colectiva en la etapa once precipitaron su retiro. En esa edición pasó de la bicicleta directamente al quirófano y una vez más se vio frustrada su ilusión de la Vuelta.

En 2015 no hubo caídas, pero el físico reducido por haber corrido el Tour, más la fiebre y los problemas estomacales amenazaron con su continuidad. Incluso, en la fracción número 15, a un kilómetro para el final cuando iba de segundo detrás de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, tuvo un problema mecánico. A pesar de todo eso, Nairo Quintana perseveró y terminó en el cuarto lugar de la clasificación general.

En esta edición, el colombiano obtuvo el título de la Vuelta a España, ganó la mítica etapa en los Lagos de Covadonga y se convirtió en el segundo colombiano, después de 'Lucho' Herrera en 1987, en obtener el triunfo en esta prueba.

Foto: EFE.