Las nuevas disciplinas de los Juegos Olímpicos


Juan Sebastián Rojas Moreno
08 / 06 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de olympics.com
Las nuevas disciplinas de los Juegos Olímpicos
0

Te contamos cuáles son estos nuevos deportes que llegarán a la cita olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Son varias las nuevas disciplinas que se abrieron camino y que estarán presentes en la cita olímpica de este año. En total cinco deportes llegarán a Tokio dándole espacio a un número considerable de atletas (en los que hay colombianos) y que llegarán para darle aún más emociones a unas justas que, con tantos aplazamientos y demoras, se han convertido en una de las justas deportivas más esperadas de los últimos tiempos.

En Señal Colombia Deportes te contamos cuáles son esos deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos:

Surf

La costa pacífica del Japón será el escenario ideal para recibir a esta nueva disciplina olímpica. Los mejores surfistas del planeta ya tienen sus cupos asegurados y ya están listos para la cita, en total serán 20 hombres y 20 mujeres los que estarán presentes y que lograron su clasificación en los pasados ISA World Surfing Games 2019 y 2020.

surf

Skate

Es una de las disciplinas que quizá muchos no imaginábamos ver en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la dificultad de la práctica, el número de ligas profesionales y eventos mundiales de este deporte en el planeta le dieron cabida en la cita Olímpica. El skate tendrá, como en el surf, 20 cupos para mujeres y 20 para hombres, donde se destaca la presencia del colombiano Jhancarlos González. 

Esta disciplina tendrá dos competencias, street, parecida a la modalidad que se ve por las calles y park, una pista con un trazado específico.

Skate

Escalada deportiva

Una de las sorpresas en estas nuevas disciplinas olímpicas es la escalada deportiva. Este deporte contará con cupos para 20 mujeres y 20 hombres que competirán en tres diferentes tipos de pruebas: escalada en bloque, velocidad y lead climbing. El orden de participación o clasificación para este deporte lo dará el ránking mundial de cada categoría.

Escalada

Karate

Uno de los deportes más emblemáticos y más practicados en el planeta es el Karate. Para muchos era inexplicables como esta reconocida arte marcial no hacía parte de los Juegos Olímpicos, por eso nada mejor que Tokio para darle la bienvenida a este deporte que nació en Okinawa, Japón, y que tendrá dos categorías Kumite con tres divisiones para hombres y mujeres dependiendo el peso de los participantes y Kata en la que se hace una exhibición de movimientos ofensivos y defensivos de la disciplina.

Vale la pena aclarar que el karate hará su debut y despedida en Tokio 2021 porque ya el Comité Olímpico Internacional confirmó que no estará presente en París 2024.

Karate

Softbol y béisbol

Estas son dos disciplinas que vuelven a los Juegos Olímpicos luego de haber estado presentes en Pekín 2008. El Softbol contará con la participación de 6 escuadras femeninas con 15 integrantes cada una, mientras que el béisbol contará también con 6 equipos pero con 24 jugadores en sus filas.

Béisbol

¿Cómo le irá a los nuestros? Acá en Señal Colombia Deportes les estaremos contando cómo será la participación de los colombianos en estas nuevas disciplinas olímpicas.