El patinódromo más moderno del país


Juan Sebastián Rojas Moreno
05 / 11 / 2021
Deportes

Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021

Foto: Tomada y por cortesía de www.mundialesibague2021.com
El patinódromo más moderno del país
0

En Señal Colombia Deportes te contamos todo sobre el escenario que será la casa del Mundial de Patinaje de Velocidad 2021.

Las diferentes obras que se adelantaron durante los últimos 4 años en Ibagué la ubicaron dentro de las 5 ciudades con la infraestructura deportiva más moderna del país ya que ha invertido no sólo en los escenarios deportivos sino en venues que cumplan con los más altos estándares internacionales para las diferentes disciplinas en las que compiten atletas colombianos.

El Parque Deportivo de Ibagué, ha sido uno de los más costosos en lo que a inversión se refiere, ya que se pensó en incluir desde el Complejo Acuático, Coliseo Mayor, patinódromo, cancha de tenis, urbanismo y paisajismo, estadio de atletismo, pista de BMX, tejódromo y estadio de softbol; incluso, 810 especies nativas de árboles que fueron sembradas en el escenario deportivo para convertirlo en el pulmón verde la comuna 9 de la ciudad.

Lee tambiénMedallero del Mundial de Patinaje

Un complejo al servicio de cualquier tipo de espectáculo

El amplio escenario no fue pensado solamente para eventos deportivos, sino también se ha diseñado para la organización de eventos culturales y musicales propios de la ciudad y de la región con el fin de estimular la reactivación económica y el turismo local.

El Patinódromo para el Mundial de Patinaje de Velocidad 2021

El patinódromo fue el primer escenario que se inauguró en el parque deportivo durante el segundo semestre de 2019 y fue concertado entre la Liga de Patinaje del Tolima y la Federación Colombiana de Patinaje con el fin de garantizar que cumpliera con los estándares internacionales y fuese el más moderno del país.

El escenario se diseñó con una pista de carrera y otra de ruta para los deportistas. Además, cuenta con 508 sillas de aforo, camerinos, sala de control de dopaje, enfermería, baños y locales comerciales, cada espacio pensado también para personas con movilidad reducida.

Lee tambiénHorarios del Mundial de Patinaje

Recientemente la Alcaldía de Ibagué reforzó la iluminación del patinódromo con 38 luminarias en la pista de fondo, y más reflectores en los bastidores con el objetivo de eliminar cualquier punto negro en la pista y que los deportistas tengan total visibilidad.

De esta manera Ibagué arranca este 6 de noviembre el Mundial de Patinaje  de Velocidad 2021, recibiendo a los más de 1000 atletas en uno de los espacios deportivos más modernos y completos del país.

En este video podrán conocer más sobre el patinódromo que será la sede oficial de las competencias del Mundial de Patinaje de Velocidad 2021:

Recuerda que el Mundial de Patinaje de Velocidad 2021 se ve por la pantalla de Señal Colombia.