Diego Camargo, promesa y futuro del ciclismo colombiano


Juan Sebastián Rojas Moreno
14 / 07 / 2021
Don Segundo y doña Blanca, padres de Diego Camargo.
Entrevista Diego Camargo en Señal Colombia con Álvaro García
0

En Señal Colombia Deportes te contamos un poco sobre la historia del ciclista Diego Camargo, uno de los mejores ciclistas del país en la actualidad.

La historia de Diego Camargo

Sus inicios se dieron por allá en 2015 cuando su sueño era ser un gran ciclomontañista. Su tesón y la fortaleza de sus piernas para la subida rápidamente lo hicieron destacarse sobre los demás, por eso, Ricardo Mesa, uno de los mejores preparadores de Boyacá, se fijó en su talento y lo encaminó hacia el ciclismo de ruta, sin saber que estaba apostando por un genio de la bielas.

El Club Evolución Tutense fue su primer equipo y el que lo dio a conocer en el mundo del ciclismo nacional. En 2018 pasó al desaparecido Coldeportes Zenú donde corrió dos años y ganó la experiencia suficiente para para que el Colombia Tierra de Atletas GW se fijara en él.

Con el equipo del Ministerio del Deporte de Colombia ha logrado sus mayores y mejores participaciones nacionales y continentales. Fue 18 en la Vuelta San Juan 2020 y ganó la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia en un mismo año, logro que solo habían conseguido el gran Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989.

Los triunfos del boyacense

Con 22 años, Diego Camargo ha dejado huella en casi todos los torneos en los que ha participado. En 2017 se metió en el séptimo lugar de la Vuelta a la Juventud, en 2019 se coronó campeón en su tierra ganando la Vuelta a Boyacá más una etapa y en 2020, campeón de la Vuelta a Juventud y de la Vuelta a Colombia sin discusión.

Su llegada al EF Pro Cycling

“Para millones de personas en todo el mundo que andan en bicicleta, la experiencia de andar sobre dos ruedas tiene su propio significado personal. Para Diego Camargo, el joven y futuro talento colombiano, no se trata solo de vivir su pasión. El ciclismo es también una forma de ayudar a sus padres, Segundo y Blanca, a vivir una vida mejor”, afirmó el EF Pro Cycling en su sitio oficial, para darle la bienvenida al nuevo hombre que ya debutó en sus filas en la temporada 2021.

Jonathan Vaughter, director del EF Pro Cycling, destacó la calidad del corredor de Tuta, Boyacá y resaltó que muy pocos ciclistas sub23 han logrado en el mismo año ganar dos pruebas tan exigentes como la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Camargo por su parte dejó en claro que ama montar en bicicleta ya que es una forma en la que puede ayudar a su familia y que también le gustaría ser un ejemplo para los niños que se inician en este deporte. Diego también resaltó que uno de sus sueños es correr en Europa y por eso aceptó el reto.

Desde Señal Colombia Deportes felicitamos a Diego Camargo por este gran paso que da en su carrera profesional